Martes, Diciembre 18 2018

.

Deportivo Cali y América seguirán jugando sin tribunas populares en los estadios

La medida fue tomada como sanción a los vergonzosos desmanes que protagonizaron las barras bravas de los equipos en el clásico disputado en el Pascual Guerrero el pasado 24 de mayo.

Deportivo Cali y América seguirán jugando sin tribunas populares en los estadios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Comisión de Asuntos Relacionados con las Barras Bravas de los equipos en el Fútbol Profesional Colombiano, FPC, de la Dimayor, decidió mantener cerradas las tribunas Norte y Sur para los hinchas del Deportivo Cali y el América de Cali. La determinación se estudió y se acogió  debido la mala conducta que han dejado en evidencia los mismos, los desacatos a las normas de comportamiento y el caso omiso a los constantes llamados de atención.

[Le puede interesar: Clásico caleño terminó en una batalla campal en el estadio Pascual Guerrero]

Por su parte, los representantes de los clubes implicados, América y Cali,  acataron y apoyaron lo concertado, pues aseguran que es importante darle la posibilidad a los verdaderos hinchas del fútbol de disfrutar de manera sana los espectáculos deportivos, entre los cuales se incluyen  los clásicos ofrecidos por estos estos dos equipos vallecaucanos. Además, consideraron que es una estrategia que deberá ser asumida para erradicar la violencia generada por las llamadas Barras Bravas.

Cabe resaltar que dicha Comisión, está integrada además por otros clubes colombianos, como lo son: Millonarios, Santa Fe, Jaguares, Junior, Equidad, Cortuluá, Nacional, Medellín, Patriotas, Unión Magdalena y Real Santander, quienes también apoyaron la decisión, recalcando que dicha directriz se aplicará en cualquier estadio en donde el Cali y el América jueguen en calidad de locales.

Se estima que la decisión que castiga a los protagonistas de los desórdenes antes, durante y después del clásico sea hasta octubre.

Plan de seguridad de estadios

En consecuencia de las innumerables riñas de las barras bravas del Cali y del América, y tras la reunión que se llevó a cabo en Bogotá en la que participaron representantes del Gobierno Nacional y Coldeportes, el Presidente de la Dimayor y directivas de importantes clubes de fútbol del país,  se ordenó que se implementar un Plan de Seguridad integral y efectivo en el Pascual Guerrero, el cual fue elegido como el escenario piloto del proyecto. Lo anterior debe contar con nuevos modelos de organización con el apoyo de tecnologías, ente los cuales se encuentra un sistema de ingreso de los hinchas a los estadios (registradora), un lector de huella, una fotografía, cámaras de identificación facial y un centro de control de la Policía,

Esta inversión se deberá legalizar, afirmó Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, debido a que el Ministerio del Interior y Coldeportes asumirán la inversión por un monto de 20.000 millones de pesos, con el objetivo de controlar los hinchas de las barras bravas.

La Dimayor, además implementará un sistema de carnetización para los hinchas de las barras bravas. Esta inversión será  por un valor 16.000 millones de pesos y se estima que para marzo del 2018, el Pascual esté debidamente acondicionado.

Vea también

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas