Miércoles, Noviembre 20 2019

.

Deportivo Cali pintó de verde Medellín tras vencer al Atlético Nacional 3-1

La victoria ante Atlético Nacional le dio un nuevo respiro al Deportivo Cali en su búsqueda por clasificarse como primero en el cuadrangular B.

Deportivo Cali pintó de verde Medellín tras vencer al Atlético Nacional 3-1
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Contra todo pronóstico y retomando la ilusión, Deportivo Cali se impuso ante el Atlético Nacional por 3-1 en el Atanasio Girardot, rompiendo una racha de una década sin lograr una victoria en este estadio.

La lluviosa tarde en Medellín presenciaba un Deportivo Cali con la iniciativa, manejando el balón y recuperando rápidamente en el medio campo con Colorado y Rivera. Los centrales acompañaban el circuito de pases y permitían una mayor posesión de los ‘Azucareros’.

La apertura por las bandas lastimaba la defensa del Atlético Nacional, a la que no le quedaba más alternativa que despejar el esférico hacia el tiro de esquina, en donde los ‘Verdolagas’ se mostraron más fuertes.

Las opciones eran de los verdes del Valle, y Palavecino en las cercanías del área de Cuadrado se agrandaba, distribuyendo el juego y probando por ocasiones la media distancia. El verde de la montaña contragolpeaba sin mayor peligro, con un Barcos participativo pero desconectado de los volantes Vladimir y Lucumí.

Pero la generación de juego no era sinónimo de gol, situación que terminaría premiando al Atlético Nacional con un penalti ocasionado por Camilo Vargas, quien enfrentó a Vladimir Hernández en la cercanía del área chica, derribándolo con la pierna al exJunior de Barranquilla.

El penal lo resolvería Barcos con un cobro al rincón derecho de Vargas sobre el minuto 33, tirando por la borda el buen trabajo realizado por el Deportivo Cali, que se mostraba superior en el primer tiempo.

El segundo tiempo mostró mayor empuje de Atlético Nacional, que explotaba las bandas con sus laterales y con el ingreso de Ceppelini para manejar la zona medular.

Pero poco duraría el poderío ‘Verdolaga’, hasta que el Deportivo Cali nuevamente tomara la posesión del balón, y empezara a buscar la media distancia como arma principal para igualar el encuentro.

De la mano de Carlos Rodríguez, el Deportivo Cali lograría igualar el encuentro con una pisada magistral para perfilarse con izquierda, y una definición perfecta con efecto para colgar a Cuadrado del travesaño superior, ingresando el balón luego de impactar el travesaño, y dándole un nuevo aire al partido.

Dinenno, de gran lucha en el partido, se encontró nuevamente con el gol, luego de un rebote que dio el guardameta verdolaga tras un remate de Palavecino, encontrándose de frente con el esférico y venciendo el pórtico de los locales sobre el minuto 71.

El momento anímico sería suficiente para tan solo un minuto después, liquidar con un tercer gol de Palavecino la ilusión de los antioqueños. Una individual de Delgado por la derecha resultaría con un pase para el argentino, que remataría de media distancia para así retomar la senda de la victoria, esta vez en el cuadrangular A.

Sin más oportunidad, el pitazo final sentenció que los dirigidos por Pusineri se levaban sus primeros 3 puntos en esta fase del torneo, y ponían fin a una sequía de victorias de 10 años en el Atanasio Girardot ante Nacional.

Ahora los ojos se posan en la Copa Sudamericana cuando enfrenten el día miércoles a Peñarol de Uruguay el día 22 de mayo.

En otras noticias:

La lucha no cesa, y América vence a Unión Magdalena en Santa Marta

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas