martes, enero 19 2021

.

Deportivo Cali venció a Santa Fe y quedó a tres puntos de asegurar su clasificación

El árbitro y el VAR, protagonistas polémicos del juego entre el Deportivo Cali y el Club Independiente Santa Fe.

Deportivo Cali venció a Santa Fe y quedó a tres puntos de asegurar su clasificación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Primer tiempo

Con buen ritmo inició el juego entre Deportivo Cali y Santa Fe. Equipos que cerraron la fecha 15 de la Liga. La primera opción del partido fue para los ‘azucareros ‘, con el pase de Andrés Colorado a Jhon Vásquez; quien remató frente al arquero Leandro Castellanos que desvió con su cabeza al cobro de esquina.

En el minuto 17 el remate de tiro libre de Eduard Caicedo, se engloba y obliga al golero santafereño, a salvar en el ángulo y sacarla al cobro de esquina.

Santa Fe tuvo su opción con un remate cruzado en el área de Daniel Giraldo que pasó cerca del portico verdiblanco.
Deportivo Cali logró abrir el marcador al minuto 38 con Ángelo Rodríguez; quien convirtió su segunda anotación con los verdiblancos, la primera por la Liga.

El sanandresano aprovechó el error de José Moya, quien intentó hacer un pase al arquero desde la mitad de la cancha y le quedó al atacante número 9 para conseguir el 1 – 0.

Segundo tiempo

Iniciando la etapa complementaria Santa Fe se quedó con 10 jugadores por doble amarilla de Jhon Velázquez.
En cobro de pelota quieta el arquero David González choca con José Moya en el área y el árbitro Éder Vergara lo decreta como tiro penal. Jugada polémica en el minuto 57, que respaldó el VAR. En el cobro Fabián Sambueza convirtió la anotación de los santafereños para el 1 – 1.
En el minuto 67 en un tiro de esquina, Deportivo Cali reclamó una mano en el área de Andrés Pérez, pero el árbitro Vargas y el equipo del VAR no validaron la acción.

La insistencia de los ‘azucareros‘ fue premiada al minuto 72, en jugada de Ángelo Rodríguez que gana de fuerza e ingresa al área para meter el pase, para que Agustín Palavecino convierta el 2 – 1. El séptimo gol de Palavecino en la Liga.

Le puede interesar

Carlos Queiroz arremete contra Chile: “el que no llora, no mama”

Santa Fe logró igualar de nuevo en un cobro de pelota quieta, le baja el balón Dixon Rentería a Daniel Giraldo que concreta el 2 – 2.
El protagonista polémico del partido, el árbitro Éder Vergara; en el minuto 88 sancionó como penal una acción sobre Ángelo Rodríguez. En la revisión el VAR anuló la determinación inicial.

De nuevo el árbitro y el VAR aparecen en el minuto 94 en la revisión de una jugada en el área y por empujón a Kevin Velasco decreta tiro penal. En la ejecución Agustín Palavecino anotó para el triunfo 3 – 2 ante Santa Fe. Octava anotación de Palavecino con el conjunto verdiblanco, en la Liga 2020; máximo artillero en la Liga.

Deportivo Cali llegó a 27 puntos en la Liga, y quedó a tres de asegurar la clasificación entre los ocho.
El técnico Alfredo Arias y su equipo sigue invicto en 15 fechas sumando 6 victorias y 9 empates.
Por la jornada 16 de la Liga colombiana Deportivo Cali visitará al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot; el domingo a las 8:10 p.m.


En otras noticias

Juan Sebastián Cabal, tenista vallecaucano dio positivo para Covid-19

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas