Lunes, Junio 25 2018

Deportivo Cali venció al Tolima con lo justo y mantiene viva la ilusión

Con goles de Rafael Santos Borré (Min. 55) y de Germán Mera (Min. 84), Deportivo Cali logró revertir el marcador adverso y vencer dos goles por uno al Deportes Tolima que se había adelantado a través Yimmi Chará (Min. 47) y que jugó con 10 hombres todo el segundo tiempo, tras la expulsión de Juan …

Deportivo Cali venció al Tolima con lo justo y mantiene viva la ilusión

Con goles de Rafael Santos Borré (Min. 55) y de Germán Mera (Min. 84), Deportivo Cali logró revertir el marcador adverso y vencer dos goles por uno al Deportes Tolima que se había adelantado a través Yimmi Chará (Min. 47) y que jugó con 10 hombres todo el segundo tiempo, tras la expulsión de Juan Alejandro Mahecha en el último minuto de la primera parte.

Impensado que a esta altura de los cuadrangulares semifinales, cuando las posibilidades de acceder a la gran final del campeonato colombiano se reducen fecha tras fecha, Deportivo Cali y Deportes Tolima jueguen un compromiso tan flojo y discreto como espectáculo para la retina del espectador y poco respetuoso para quien paga la boleta.

Pero como la historia no hablará de la expresión futbolística, ni de lo acertado  o no que haya resultado el diseño táctico plasmado por los hombres dirigidos por Héctor Cárdenas y Alberto Gamero en la cancha del Pascual Guerrero, a la que asistieron sólo 10.550 aficionados, lo que importa es la victoria dos goles por uno de los ‘Azucareros’ sobre el ‘Vino tinto y Oro’, y que ese resultado lo deja “en pié de lucha” por un cupo a la final con 4 puntos en el Grupo B.

El primer tiempo:

Ya con la lupa sobre el césped del ‘Sanfernandino’, al Deportivo Cali le costó acomodarse en la cancha, especialmente en el primer tiempo en donde volvió a lucir inseguro en la defensa. El partido se desarrolló en gran parte en la mitad del terreno, pero ni Gerson Candelo, ni Helibelton Palacios sacaron su pasta creativa, ni tampoco su efectividad en la generación de espacios que le permitieran a sus compañeros llegar con posibilidades sobre la portería del guardameta Burián.

Por su parte, Murillo que sólo tuvo dos llegadas sobre la cabaña tolimense, no estuvo “fino” con el balón y las ansias le juagaron una mala pasada, como también la sed de balón que también sufrió Candelo, y que los hizo ser egoístas en momentos claves del juego.

Con una agresión de Mahecha sobre Giraldo, que terminó en el expulsión del jugador visitante, sobre el minuto 45, concluyó la primera mitad.

La segunda mitad:

Cuando el hombre menos en la nómina tolimense pudo considerarse factor benéfico para la disposición táctica del Deportivo Cali en el segundo tiempo, los locales se vieron sorprendidos. Yimmi Chará entrando rápido por la mitad del área, sacó un zapatazo rastrero con pierna izquierda que se anidó sobre el palo derecho de la portería defendida por el juvenil José Johan Silva.

Tras el tanto de la visita, el Cali reaccionó y siete minutos después de un tiro de esquina cobrado por Candelo, Santos Borré conectó de cabeza el esférico decretando la paridad.

El tanto del sufrido triunfo ‘Verdiblanco’ llegó a seis minutos del final. Un error del cancerbero uruguayo en la salida en otro cobro desde la esquina le permitió a Mera enviar el balón al fondo de las piolas y darle así vuelta al marcador y además, devolverle la ilusión a la afición de llegar a una final en la que por ahora,  el D.I. Medellín en la zona del Cali  e independiente Santa Fé en el Grupo A, se perfilan como los candidatos más firmes.

Lo que pasó en el Pascual Guerrero:

Asistencia:10.555 aficionados

Recaudación:$88.437.333

Árbitro:Ímer Machado (Casanare)

Asistente 1:Jesús Escalante (Norte)

Asistente 2:Miguel Roldán (Antioquia)

Cuarto árbitro:Carlos Betancourt (Valle)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas