Jueves, Diciembre 13 2018

.

Deportivo Cali venció a Fortaleza y ahora es quinto en la Liga

Minutos después de terminado el partido, acaso pasó por alguna calle de la capital vallecaucana la celebración de una trompeta verdiblanca y con ella la molestia de un vecino que no dejan dormir, ¿un rolo enojado? El cuadro azucarero se impuso 1-0 ante Fortaleza en su cuarto partido de la Liga, sucedido en el estadio …

Minutos después de terminado el partido, acaso pasó por alguna calle de la capital vallecaucana la celebración de una trompeta verdiblanca y con ella la molestia de un vecino que no dejan dormir, ¿un rolo enojado? El cuadro azucarero se impuso 1-0 ante Fortaleza en su cuarto partido de la Liga, sucedido en el estadio de Palmaseca desde las ocho de la noche.

Con una nómina mixta, el Deportivo Cali inauguró el juego en el minuto 4, cuando Harrison Mojica disparó al arco, y aunque contenido por Juan Patiño, John Lucumí remató infructuosamente.

A lo largo del primer tiempo, el defensa de Patiño fue una suerte de guardián que impedía algunos movimientos del equipo del ‘Pecoso’, por ejemplo, en aquél minuto 15 cuando Mojica reintentó su ataque, pero fue nuevamente retenido o en el 34, en el momento en que se bloqueó las jugadas del paraguayo Miguel Godoy.

Por su parte, el delantero de 18 años Mateo Casierra, quien hoy era titular ante la ausencia de Harold Preciado, intentó algunas detonaciones al arco enemigo, pero ninguna que terminara en gol.

Sin embargo, poco después del receso, un cabezazo de César Amaya dejó incierto al Fortaleza. Sucedió en el minuto 56, la pelota rozó los dedos del arquero, o el aire alrededor de sus dedos, estirando la malla enemiga. Gol.

La tensión en el equipo bogotano se elevó en el minuto 60: Wílmer Boyacá recibió una advertencia por infracción a Mojica, sumando la segunda amarilla para el Fortaleza.

En el minuto 68, Casierra, bamboleando caderas, chocó contra el arquero, justo antes de estirar la pierna para hacer un gol. La falta se juzgó como penalti a favor del cuadro verdiblando, jugada que fue desaprovechada por el mismo que la provocó.

Y aunque en los últimos diez minutos la dinámica se inclinó a favor del Cali, el resto del juego fue más bien plácido. Se deshizo el último minuto, o sea el 91, el árbitro sonó el silbato y se dio una bendición

El próximo partido del cuadro azucarero será contra el Huila, primero en la tabla de posiciones, el 20 de febrero a las ocho de la noche en el estadio de Palmaseca. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas