Domingo, Julio 15 2018

Deportivo Cali, ¿un equipo chico que le gana a los grandes?

Deportivo Cali tiene mentalidad de equipo chico. Esta columna de opinión está basada exclusivamente en los datos que ha arrojado el equipo dirigido por Fernando El Pecoso Castro en las 17 fechas que han transcurrido de la Liga Águila. Deportivo Cali se acostumbró a ser pequeño. El comienzo de los azucareros fue aparentemente fácil enfrentando …

Deportivo Cali, ¿un equipo chico que le gana a los grandes?

Deportivo Cali tiene mentalidad de equipo chico. Esta columna de opinión está basada exclusivamente en los datos que ha arrojado el equipo dirigido por Fernando El Pecoso Castro en las 17 fechas que han transcurrido de la Liga Águila. Deportivo Cali se acostumbró a ser pequeño.

El comienzo de los azucareros fue aparentemente fácil enfrentando a Jaguares, Equidad y Uniautónoma, con quienes consiguió siete puntos producto de dos victorias y un empate en Córdoba; aparentemente, el camino era el correcto.

Sin embargo en la fecha cuatro el rumbo cambió y aún se mantiene. La derrota por goleada frente a Tolima en el Murillo Toro parecía ser una simple casualidad. Derrota que enfrascó al Cali con una mentalidad de equipo pequeño que prepara su semana de trabajo para ganarle a los “grandes” y pasar problemas con los “pequeños” o los de su misma categoría.

Desde esa derrota, solamente dos victorias frente a equipos de poca historia en el balompié colombiano lo hicieron ver de categoría: en la fecha 8 un 2-4 sobre Cúcuta y en la fecha 12 un 1-4 sobre Deportivo Pasto, los dos en condición de visitante.

El resto, un sorteo. De local perdió puntos contra Alianza, Tuluá, Envigado y Patriotas; 9 puntos para ser exactos, y de visita, Águilas Doradas y Tuluá, lo derrotaron; seis más a la caneca. En total, 15 puntos le quitaron los equipos de poca historia al Deportivo Cali en lo que va del torneo.

Pese a ello, el Cali parece ser otro contra los “grandes”, no perdió. La primera víctima fue Millonarios, quien salió de Palmaseca con cinco tantos. Después fueron Junior y Nacional, en la fecha 9 y 11, respectivamente, que salieron con tres tantos cada uno y los tres puntos fueron para los azucareros.

Ante Medellín, el triunfo se escapó en el último minuto cuando los azucareros ganaban 2-1, pero no se perdió. Y frente a Santa Fe, el último de los “grandes” que quedaba por enfrentar, le ganó en condición de visita después de 16 años sin conseguir un triunfo en Bogotá.

Entonces, no perdió con los “grandes”, pero le quedan grandes los “pequeños”. Hoy, los dirigidos por El Pecoso son sextos en la tabla de posiciones con 29 puntos (8 victorias, cinco empates y cuatro derrotas), y aunque está cerca de la clasificación, parece estar lejos de su verdadero objetivo, salir campeón.

En las tres últimas fechas enfrentará a equipos “pequeños”, que le harán la vida imposible. El primero será Chicó, ya eliminado con 17 puntos, todo un ajedrez. Después, Once Caldas también eliminado, con 19 unidades, un Palo Grande. Y el último el Huila, líder del torneo que quizá llegue a Palmaseca a definir su puesto entre los ocho.

Cali, un equipo que en Colombia parece estar condenado a una vida de mitad de tabla, sin posibilidad de ser campeón y con una historia que cada vez se hace más pequeña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas