Viernes, Abril 20 2018

.

Deportivo Cali tuvo un rendimiento del 55,2 % en 2015

Como un año para el recuerdo, el 2015 brilló con luz propia para el Deportivo Cali que después de 10 años consiguió nuevamente un título en el balompié colombiano. Con un proyecto conformado con el 70 por ciento por jóvenes sacados de las divisiones menores del mismo club y el 30 por ciento con jugadores …

Deportivo Cali tuvo un rendimiento del 55,2 % en 2015

Como un año para el recuerdo, el 2015 brilló con luz propia para el Deportivo Cali que después de 10 años consiguió nuevamente un título en el balompié colombiano.

Con un proyecto conformado con el 70 por ciento por jóvenes sacados de las divisiones menores del mismo club y el 30 por ciento con jugadores experimentados que llegaban a reforzar esa plantilla, desde enero de 2015 tuvo un timonel de nombre Fernando Castro.

Ubicado tercero en la tabla de reclasificación, detrás de Medellín y Nacional, el Deportivo Cali disputó 58 partidos entre los dos semestres de la Liga y la Copa Águila (48 y 10, respectivamente), consiguiendo 27 victorias, 15 empates y 16 derrotas, acumulando un rendimiento del 55,2 por ciento.

Con 76 goles convertidos, el Deportivo Cali se fue eliminado en el 2015 siendo el equipo que más anotaciones tuvo por delante de Nacional, que aún sigue con vida, y que tiene cuatro dianas menos que los azucareros. Sin embargo, el haber recibido 62 goles no permitió que su rendimiento pudiera llegar a ser mejor en el año.

Pero esas cifras dejan un dato aún mejor. Los azucareros tuvieron en sus filas al jugador más regular del año según la Federación Colombiana de Fútbol. Harold Preciado, quien marcó 25 tantos en el año, y disputó cabeza a cabeza los dos trofeos de goleador, es el jugador que más tantos ha marcado en el año.

Asimismo, en la Copa Águila, aunque el conjunto verdiblanco fue eliminado en octavos de final a manos de Independiente Medellín, sí se quedó con el galardón de goleador, puesto que Rafael Santos Borré ganó la estatuilla con 5 anotaciones.

El jugador de mayor confianza para 'Pecoso' Castro fue el uruguayo Ernesto Hernández, quien se consagró en el arco verdiblanco, con más de 30 partidos en la temporada. 

Finalmente, el Deportivo Cali consiguió el título de mitad de año que le dio el paso a la Copa Libertadores de 2016 y el cupo a la Superliga, donde disputará el paso a la Copa Suramericana con el campeón del segundo semestre de la Liga. 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas