jueves, abril 22 2021

.

Deportivo Cali: tercer empate en línea y liderando a dos puntos del Tolima

Deportivo Cali estuvo cerca de ponerse arriba de los cardenales en más ocasiones. Pues, encajó dos goles más, pero fueron anulados ambos por fuera de lugar.

Deportivo Cali: tercer empate en línea y liderando a dos puntos del Tolima
Crédito de foto: Imagen del Deportivo Cali

Anoche, el Deportivo Cali jugó un partido emocionante y polémico contra uno de sus rivales directos en su estadio, ubicado en el corregimiento de Palmaseca. Tras el nuevo empate obtenido contra el Santa Fe de Bogotá, el cuadro azucarero se mantiene en la punta de la tabla, pero sus seguidores le pisan los talones.

El partido en el Estadio Deportivo Cali inició a las 8:10 p.m., y se perfilaba como el mejor partido de la fecha. Pues enfrentaba al líder del torneo y a uno de sus perseguidores, a solo 4 puntos de diferencia.

Un duro rival

El cuadro rojo de Bogotá vino a Cali a arrebatarle el invicto a los caleños, pero el aguerrido equipo azucarero no dejó que esa tarea fuera fácil.

Lea también: Detienen a expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu por el Barçagate

Además, los azucareros estuvieron cerca de ponerse arriba de los cardenales en más ocasiones. Pues, encajó dos goles más, pero fueron anulados ambos por fuera de lugar.

El juego inició con mucho trámite en el medio campo, con ambos clubes siendo cuidadosos en sus salidas; respetándose. Sin embargo, los primeros acercamientos los tuvo el Santa Fe.

Al minuto cinco, a través de Jorge Ramos, los cardenales de Bogotá avisaban que querían el triunfo. Ramos pateó al arco, pero no hubo mucho peligro.

El Cali quiso ponerse arriba con un cabezazo de Menosse, pero el disparo salió desviado. Contraatacó el Santa Fe y, al minuto 14, Jorge Ramos volvió a patear al arco; pero el remate pegó en la parte trasera y posteriormente en la mano de Darwin Andrade. El rebote lo cabeceó un jugador rojo y lo encajó con facilidad el portero verdiblanco.

Le puede interesar: 

Evalúan posible regreso de los hinchas a los estadios

No obstante, esta jugada abrió la primera polémica. Pues, el VAR revisó la trayectoria del balón y los jueces decidieron que el rebote en la mano del jugador del Deportivo Cali, que estaba de espaldas, era penalti para el beneficio de los capitalinos.

Cobró Sherman Cárdenas al minuto 18 y abrió el marcador con un remate al palo derecho del arquero. De Amores voló al lado contrario.

El Cali se volvió más insistente, pero su primera gran opción se generó al minuto 31. La oportunidad estuvo en los pies de Jorge Arias, quien cobró un tiro libre que el guardameta rojo desvió al tiro de esquina.

Las opciones del Cali no tenían mucha profundidad. Hacían notar mucho la ausencia de un creador en el medio campo, como lo fue Agustín Palavecino; ahora, defendiendo los colores del River Plate de Argentina.

Otras noticias: Una menor de un año resultó herida en medio de riña entre hinchas del América y Deportivo Cali

Pero, aún con la falta de opciones claras, al minuto 45 + 1 del primer tiempo, Andrés Arroyo filtró un balón para que Marco Pérez marcara el empate del Deportivo Cali; pero el delantero azucarero fue encontrado adelantado por el juez con el banderín occidental.

Esta jugada también fue vista con polémica por seguidores del cuadro verde, pues consideraban que el balón estaba en línea con el anotador del tanto. Pero el árbitro del partido, Wilmar Roldán, decidió no revisar la jugada en el VAR, sino seguir la orden de su asistente.

Segunda parte y el empate

El gol del Cali llega en la segunda parte. Tras un saque de banda, un cabezazo de la defensa cardenal dejó servida la pelota para un potente remate de Andrés Colorado, quien definió al palo izquierdo de Castellanos.

Le puede interesar:

Encontraron muerto al padre del arquero del Liverpool, Alisson Becker

Unos minutos más tarde, el Cali se queda con 10 jugadores. El arquero que ha figurado en el torneo con la verde, Guillermo De Amores, salió y le hizo una falta peligrosa en el borde del área a Jorge Ramos. El juez Roldán revisó el VAR y le otorgó la tarjeta roja al golero azucarero.

Para ingresar a Humberto Acevedo al campo, segundo portero del Cali, el timonel Alfredo Arias tuvo que sacar de la delantera a Ángelo Rodríguez.

El cuadro azucarero se pudo poner arriba al minuto 41 de la segunda parte, cuando un balón filtrado por Michell Ramos a Jhon Vásquez se anuló por un claro fuera de lugar.

La jugada había continuado y en la finalización, Jhon Vásquez la había tirado adentro del área, donde Kevin Velasco la había mandado al fondo de la red. Segundo gol invalidado.

Sigue líder

El partido finalizó con el empate a unos, que deja al Deportivo Cali en el primer lugar de la tabla y con un invicto de 10 fechas. Por su parte, el Santa Fe se ubica tercero en la Liga BetPlay con 18 puntos.

Lea también: Crisis en el sector deportivo universitario, piden apertura de escenarios

El cuadro caleño, con 22 puntos, está a dos por encima del segundo, que es el Deportes Tolima y que le hace falta una fecha pendiente para completar su calendario.

Críticas verdiblancas

El técnico del Cali, Alfredo Arias, no quedó contento con el resultado. Además, criticó algunas decisiones arbitrales del partido.

deportivo-cali-tercer-empate-lidera-a-dos-puntos-tolima-01-03-2021-2
Alfredo Arias, DT del Deportivo Cali

“Hemos tenido decisiones arbitrales en contra. Más allá del VAR y todo esto, un partido en el cual recibes un penal a los 18 minutos, con un rival como Santa Fe, mis jugadores valientemente fueron al frente“, afirmó.

“Debo decir que un penal que pega primero la pelota en la nalga de un jugador y después va a la mano, para mí no es penal. Pero bueno, hasta que no se unifiquen criterios, el VAR va a dar para cobrar una cosa u otra”, agregó.

Le puede interesar:

Qatar y Australia no estarán en Copa América Argentina-Colombia 2021

A su vez, el dirigente de los jugadores azucareros se mostró orgulloso del rendimiento de sus jugadores, a pesar de las adversidades que atravesaron a lo largo del encuentro.

“Después lo otro, nos sobrepusimos a la expulsión del arquero, 20 minutos o más, yo tengo que valorar lo que hace mi equipo”.

Otras noticias: Modelo de alternancia educativa inició hoy en la capital vallecaucana

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas