viernes, octubre 16 2020

.

Deportivo Cali empató ante Cúcuta y siguió con su ‘empatitis’ en Liga

Deportivo Cali, luego de ir arriba 3 – 1 frente a los ‘motilones’, no pudo sostener el resultado y sigue por fuera de los ocho.

Deportivo Cali empató ante Cúcuta y siguió con su ‘empatitis’ en Liga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El duelo de los técnicos uruguayos Jorge Artigas y Alfredo Arias, terminó en ‘tablas’. El Deportivo Cali llegó a 13 puntos y ocupa la novena posición de la Liga Colombiana, por detrás del América de Cali.

Primer tiempo

En el estadio Centenario de Armenia, las primeras opciones del partido fueron para el club verdiblanco, con Déiber Caicedo por medio de un remate cruzado que salvó el arquero Juan Camilo Chaverra, iniciando el juego.

La segunda ocasión de los azucareros fue mediante Kevin Velasco quien remató en el área y el balón pasó cerca del palo izquierdo del arco de los cucuteños sobre el minuto 16.

El primer gol del juego fue para Cúcuta Deportivo, en una jugada de pelota quieta que finalizó el defensa José Pérez, para el 1 – 0 de los motilones ante los verdiblancos en el minuto 17.

La igualdad del Deportivo Cali llegó también en un cobro de pelota quieta, que ejecutó Juan Camilo Angulo, la baja de cabeza Hernán Menosse para que Richard Rentería empujara el balón y consiguiera el 1 – 1 parcial en el minuto 25.

Los azucareros se fueron arriba en el marcador, en una jugada que inició con un pase en profundidad de Agustín Palavecino a Déiber Caicedo, quien eludió al defensa motilón para habilitar cerca del punto penal a Kevin Velasco; para de un zurdazo colocar el marcador 2 – 1 en el minuto 32.

Es importante señalar que en el cierre de la primera mitad el portero azucarero, David González, salvó su arco, sacando el cabezazo de Michell Ramos por encima del horizontal.

Lea también:

MinSalud negó posibilidad de jugar con público en el duelo Colombia-Venezuela

Segundo tiempo

Comenzando el periodo final, gol de camerino para el Deportivo Cali, tras el centro al área de Juan Camilo Angulo para que Agustín Palavecino se zambulla y de cabeza concretara el 3 – 1.

En el minuto 57 el delantero Ángelo Rodríguez es derribado en el área por Diego Sánchez y el árbitro Heider Castro sancionó el penal. El sanandresano Rodríguez cobró y el arquero cucuteño Juan Camilo Chaverra lo atajó, desperdiciando la oportunidad de ampliar el resultado para los verdiblancos.

Cúcuta Deportivo descontó con la anotación de Agustín Vuletich, quien le ganó el salto en el área a Richard Rentería, y logró el segundo de los motilones sobre el minuto 58 para el 3 – 2 en contra.

El Deportivo Cali se quedó con 10 jugadores, luego de la doble amarilla al volante Andrés Colorado por golpear a Diego Peralta y el árbitro lo expulsó del juego.

El segundo penal del partido fue para los dirigidos por Jorge Artigas, por la sujeción en el área de Juan Camilo Angulo al atacante Agustín Vuletich, que sancionó el árbitro Castro en el minuto 74. En la ejecución Matías Rodríguez venció al golero David Ospina y sentenció el empate final 3 – 3 para el Cúcuta Deportivo, en Armenia que será su sede por lo que resta del campeonato.

Le podría gustar:

James Rodríguez es incluido nuevamente en el once ideal de la Premier League

En el Deportivo Cali los jugadores amonestados fueron Agustín Palavecino, Hernán Menosse, Juan Daniel Roa y Darwin Andrade. El único expulsado fue Andrés Colorado.

La campaña del técnico Alfredo Arias con los azucareros en la Liga 2020, arroja un invicto de nueve fechas, fruto de dos partidos ganados y siete empates. El club verdiblanco no gana en Liga desde la 4ª fecha, cuando venció al América 2 – 1 con goles de Palavecino y Lizarazo.

El Deportivo Cali recibirá el domingo 27 de septiembre a Alianza Petrolera en el estadio Palmaseca, para disputar el partido válido por la fecha 10 de la Liga Colombiana 2020.

Historial entre Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo

Deportivo Cali y Cúcuta en Armenia, jugaron el partido 169 por Liga Colombiana desde 1950. Los verdiblancos continúan con 90 victorias, sumaron 49 empates y los motilones se mantienen en 30 triunfos.

Le podría interesar:

Cabal y Farah se despidieron en primera ronda de Hamburgo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas