Miércoles, Mayo 27 2020

.

Deportivo Cali se quedó con el clásico 290 y superó a América en la tabla

Los goles verdiblancos llegaron de los pies de Agustín Palaveccino y Carlos Lizarazo. El gol americano llegó proveniente de los pies de Duván Vergara.

Deportivo Cali se quedó con el clásico 290 y superó a América en la tabla
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Deportivo Cali se quedó con el primer clásico del año, después de vencer 2-1 al América de Cali en el estadio del equipo verdiblanco.

El partido dio inicio sobre las 6:10 de la tarde, con un aproximado de 16 mil personas que asistieron a ver el encuentro 290 entre los dos equipos.

Rápidamente, los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias, quien a través del punto penal tomaron ventaja cuando el argentino Agustín Palaveccino venció a Éder Chaux.

Desde ahí y hasta los primeros 15 minutos, el dominio fue verdiblanco, creando las mejores oportunidades. Poco a poco América fue ganando terreno tomando posesión del balón y aproximándose, especialmente en una jugada de Vergara, en donde el arquero González volvió a sacar su experiencia y mantuvo el cero.

El primer tiempo se fue con ventaja para el conjunto local, que en ese momento, ganaba su clásico 108 en toda la historia.

En la segunda mitad el ritmo fue el mismo. El técnico Guimaraes mantenía al juego rápido por las bandas con Vergara y Ramos y dejaba en punta al artillero Michael Rangel.

El empate llegó con una joya. El cordobés Vergara aprovechó un mal despeje del central Menosse y con un control de pecho y exquisito toque de balón a la red, puso la esfera por encima del portero paisa y decretó el 1-1, hasta el momento justo.

Sin embargo, el partido se desequilibró a 10 minutos del final, cuando en una jugada sobre occidental, Rangel golpeó el rosto del central Eduard Caicedo, recibiendo la segunda tarjeta amarilla y enviado a las duchas por parte del árbitro del encuentro.

Pero la preocupación para América no terminó ahí. En esa misma jugada, un fuerte reclamo del costeño Rafael Carrascal provocó la reacción del árbitro que le mostró la roja directa y dejó al equipo rojo con 9 jugadores.

Esto fue aprovechado por el Deportivo Cali, quien habiendo hecho sus cambios, dejó en el campo a Carlos Lizarazo, quien se quitó un peso de encima marcando el gol de la diferencia, dándole la victoria al equipo verde y regresando al tanteador después de un año sin conseguirlo.

De esta forma, el conjunto verdiblanco se quedó con el primer clásico del año, se trepó a la parte alta de la tabla de posiciones y dejó al América en el 4 lugar con 7 puntos.

En la próxima fecha, Cali visitará en un duro encuentro a Nacional, mientras que el América, con duras bajas, recibirá al Independiente Medellín. Los dos encuentros serán el sábado 15 de febrero.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas