Jueves, Noviembre 14 2019

.

Santa Fe-Deportivo Cali, inicia duelo colombiano por un semifinalista en Copa

Santa Fe vs Deportivo Cali: por un cupo de algun colombiano fijo en semifinales de Copa Sudamericana 2018, luego de ganarle a Millonarios y Liga de Quito.

Santa Fe-Deportivo Cali, inicia duelo colombiano por un semifinalista en Copa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de vencer a Millonarios y Liga de Quito respectivamente, el conjunto cardenal y los azucareros buscarán dar un golpe de autoridad en este juego de ida de cuartos de final en la ciudad de Bogotá, el juego está programado para el día martes 28 de octubre a las 7:45 p.m.

Independiente Santa Fe venció a Millonarios en el clásico bogotano desde el punto penal (5-3), tras igualar sin tantos en los dos partidos de los octavos de final, y espera por el Deportivo Cali en uno de los partidos más importantes del rentado nacional.

Por su parte, los dirigidos por Gerardo Pelusso liquidaron la serie desde los doce pasos por un marcador de 3-1, en una serie bastante apretada que terminó con un global de 1-1, con una noche brillante del guardameta azucarero, Camilo Vargas, atajando 3 de los 5 penales del rival.

Le puede interesar:

Video: ‘Pecoso’ Castro perdió el control tras cantos ofensivos de la hinchada

Para este partido Sanguinetti no podrá contar con el portero Leandro Castellanos ni con los defensores José Moya, Juan David Valencia y Nicolás Gil, mientras que el volante Yeison Gordillo es baja por suspensión, Carmelo Valencia es otra de las novedades ya que no podrá ver acción por ser inscrito por el América de Cali, Sin embargo, el estratega charrúa podría contar con la experiencia del mediocampista venezolano, Luis Manuel Seijas, Robinson Zapata y el olfato goleador de Wilson Morelo, quienes ya ganaron la Copa Sudamericana en el año 2015 bajo el mandato de Gerardo Pelusso, hoy técnico del Cali.

Por su parte, el conjunto verde del Valle, llega cabizbajo tras su caída 2-0 por el modesto Alianza Petrolera por liga y con la preocupación de no haber mostrado el rendimiento que se esperaba en los últimos partidos. Pelusso tendrá que pensar en las bajas de Macnelly Torres y del centrocampista uruguayo Matías Cabrera, ambos ausentes por lesión e igual que las novedades de Andrés Pérez y Danny Rosero, los dos suspendidos. Otra baja sensible es Juan Camilo Angulo, que al igual que Carmelo Valencia, jugó el torneo con el cuadro escarlata.

El entrenador verdiblanco reservó en el duelo ante Alianza Petrolera a jugadores como el veterano goleador argentino José Sand, el portero Camilo Vargas, el lateral Darwin Andrade, el mediapunta Nicolás Benedetti y el mediocentro Kevin Balanta.

En el rentado nacional, independiente Santa Fe se ubica undécimo con 22 unidades, a tres del octavo que es Rionegro Águilas, mientras que los caleños son décimos con 23 puntos a dos del conjunto antioqueño, por eso la Copa Sudamericana parece una buena oportunidad para salvar la decepcionante campaña que han hecho estos dos históricos del fútbol colombiano.

Lea también: 

Marcelo se iría del Real Madrid y seguiría los pasos de su amigo Cristiano Ronaldo

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas