Viernes, Septiembre 20 2019

.

Deportivo Cali retoma el liderato tras vencer a Medellín por 1-0

Sobre el minuto 93, Deportivo Cali consiguió la victoria frente a Independiente Medellín con un tanto del guajiro Carlos Rodríguez.

Deportivo Cali retoma el liderato tras vencer a Medellín por 1-0
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Deportivo Cali luchó los 90 minutos el encuentro con Independiente Medellín, encontrando la fortuna en el cierre del partido con un gol del ingresado Carlos Rodríguez que deja como líder al equipo en la Liga Águila.

El pitazo inicial en Palmaseca marcó un ritmo elevado por parte de ambos equipos, pero manejando estrategias distintas. El Deportivo Cali optaba por centralizar el juego con Palavecino y Cabrera, mientras que las bandas eran las principales armas del Medellín con Delgado y Quiñonez.

Los de Alexis Mendoza intentaban acercarse al arco de Pablo Mina, pero el trabajo de los centrales ‘Azucareros’ anulando al goleador argentino Germán Cano no le dio muchas opciones al ‘Poderoso’, logrando la más clara tras un cabezazo de Jesús Murillo que salvó en el palo Matías Cabrera.

Deportivo Cali se hizo con el balón, y buscaba constantemente el centro para generar daño, pero poco se conectaron Dinenno y Mercado en ataque, forzando que los volantes deba subir a buscar el gol. Palavecino fue quien más cerca estuvo luego de un cobro en laboratorio de tiro de esquina que el argentino recibiría en las cercanías del área, rematando a puerta y rozando el palo derecho de González.

Poco se vio en el primer tiempo más allá de que prevaleció el dominio de los de Pusineri, pero las arquerías se cerraron para ambos equipos, y los guardametas poco fueron mencionados.

Le puede interesar:

Rafael Santos Borré se reportó en la contundente victoria 1-6 de River sobre Racing

Ya en el segundo tiempo el Deportivo Cali se vio más compacto en ataque, y se buscó de manera más directa el arco, siendo verticales y no optando por controlar la posesión de manera continua pero si generando más peligro.

Dinenno en una sucesión de pases tendría la opción de cruzar el balón para marcar, pero el remate se le iría elevado impactando la malla por la parte externa.

Medellín cambió a los volantes externos de banda, consiguiendo más protagonismo de Quiñonez y usando a Delgado más en la defensa, pero las constantes subidas de Andrade y Angulo les quitaban metros a los atacantes que priorizaron la defensa.

Los ingresos de Carlos Rodríguez y Deiber Caicedo dieron nuevas alternativas en ataque, faltando solo la estocada final para que los verdiblancos encontraran la puerta de David González.

El impulso del estadio y los 3 minutos de adición fueron suficientes para que en la cúspide del partido, un balón que metieron al área del Medellín y un balón que Cabrera mete y que en medio de rebotes Rosero descacha, termina en los pies del guajiro Rodríguez para darle los 3 puntos al Deportivo Cali.

La victoria deja con 13 puntos a los de Pusineri para romper la paridad que existía con Independiente Medellín en la tabla, y lo sitúa como máximo líder del torneo igualando con Millonarios pero superando a los ‘embajadores’ en diferencia de gol. Ahora Atlético Nacional será la próxima cita de los verdes del Valle este 21 de agosto en Palmaseca.

En otras noticias:

América rescató un empate sobre el final ante Rionegro Águilas

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas