Sábado, Abril 20 2019

.

Deportivo Cali respira con una victoria sobre Cúcuta en su casa

Ambos equipos llegaban con una mala racha sin encontrar la victoria en 4 partidos, pero fue el Deportivo Cali quien la rompió con un 2-0 en su casa.

Deportivo Cali respira con una victoria sobre Cúcuta en su casa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La localía bastó para retomar la senda de la victoria, rompiendo una racha de 4 partidos sin ver la victoria, y venciendo por 2-0 al conjunto Cúcuta Deportivo con anotaciones de Dinenno y Mercado.

Deportivo Cali buscó olvidar su mal momento desde el inicio del primer tiempo, mostrando un equipo agresivo y controlando el balón en territorio ofensivo. Los laterales se proyectaban con frecuencia, y recurrían a la pelota aérea para generar peligro con Dinenno y los centrales en la pelota parada.

La larga distancia no dejaba de ser un arma, y en este encuentro se recurrió a ella, pero las respuestas del guardameta Chaverra mantenían el 0 en su arco.

Al minuto 19 iniciaba la polémica del encuentro, luego de un cabezazo de Dinenno, que impactaría el travesaño y llegaría a las manos de Chaverra, pero que en la caída, desviaría con las piernas, ingresando el balón en el arco, pero dejando dudas sobre la línea y si pudo o no ser gol del local.

Las llegadas no cesaban, y el arquero del Cúcuta empezaba a ser figura con intervenciones a remates de Palavecino y Rosero, algunos a quemarropa y ahogando el grito de la hinchada en Palmaseca.

El zaguero argentino Delorenzi sufriría una lesión, cediéndole el lugar al canterano de 23 años, Richard Rentería, quien acompañaría a Rosero en la zaga central caleña.

El árbitro tomaría el protagonismo sobre los 38 minutos, esta vez, por una mano del central Obando, quien atajó un remate de cabeza del atacante Mercado, pero que el juez pasó por alto, aun estando frente a la jugada.

El dominio verdiblanco fue claro en el primer tiempo, pero el cerrojo de los ‘motilones’ no cedía, a la expectativa de la propuesta que los hombres de Pusineri llevaran a cabo en el tiempo complementario.

El segundo tiempo mostró a un Deportivo Cali con la misma idea de la primera parte, controlando el esférico y jugando el partido en el mediocampo, en el que fueron claves sus volantes ofensivos, Rodríguez y Palavecino.

El gol no se hizo esperar, y fue tras un tiro de esquina de Camilo Angulo, que Juan Dinenno de cabeza y hacia el suelo, firmó el primer tanto del conjunto ‘Azucarero’, celebrándolo con un desahogo en medio del mal momento que ha estado viviendo el equipo con la sequía de 4 partidos sin victoria.

La furia de los locales se reflejó tras las polémicas del primer tiempo, parando todo el equipo en territorio rival, y negándole cualquier espacio a los ‘motilones’. Cúcuta mostraba debilidad en el juego aéreo, y las proyecciones de los laterales Angulo y Andrade, solo engrandecían los problemas de los centrales del visitante.

Para cerrar la noche del árbitro, Deportivo Cali provocaría un penalti a favor sobre los 72 minutos, generándose la duda sobre si hubo o no contacto sobre el ex Cortuluá. Sería el mismo Feiver quien tomaría la rienda del cobro, y de manera violenta, ampliaba la distancia entre ambos equipos, y traía la calma a Lucas Pusineri.

Cúcuta emprendió su ataque, y le bastó para posicionar a Camilo Vargas como una de las figuras, aprovechando los descuidos en defensa de Rosero y Rentería, y rematando la arquería del jugador seleccionado colombiano.

El vértigo cesó con el pitazo final, pero las desatenciones en defensa preocupan al conjunto ‘Azucarero’, que consiguió una victoria vital para retomar la senda de los 8 clasificados en la Liga Águila. Los de Pusineri terminan la jornada en el puesto 6 con 20 puntos, y espera su ansiado debut en la Copa Sudamericana ante Guaraní el 4 de abril en su casa, Palmaseca.

En otras noticias:

Bucaramanga y América no se hicieron daño y empataron en la fecha 12 de la Liga

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas