Sábado, Abril 20 2019

.

Deportivo Cali dejó ir los tres puntos en Medellín ante Atlético Nacional

El empate entre verdes deja un sinsabor en el Deportivo Cali, que vio como Atlético Nacional le empató un 2-0 conseguido en el primer tiempo.

Deportivo Cali se dejó sacar la victoria del ‘bolsillo’ luego de que Atlético Nacional le empatara dos goles en el Atanasio Girardot, con una gran actuación de Christian Rivera y el guardameta Pablo Mina.

Desde el inicio, Deportivo Cali no creyó en localías, y presionó de forma elevada la salida de Atlético Nacional desde el arquero José Fernando Cuadrado, quien a tan solo dos minutos de juego, le entregó el balón en los pies a Palavecino, quien sin dudarlo le entregó el ‘pase de la muerte’ a Juan Dinenno, empujándola y gritando de visitante el primer tanto ‘azucarero’ de la noche.

Nacional intentaría reaccionar rápidamente de la mano del ‘indio’ Ramírez, atajando Pablo Mina y anulando el peligro para los verdiblancos del Valle.

Aun aturdido por el gol tempranero, los de Autuori descuidaron la zona defensiva, a lo que Rivera con una individualidad de lujo, se salió con un ‘8’ de su marca, y entregó el esférico a los pies de Palavecino, cruzando el remate el argentino y venciendo a los 12 minutos a José Cuadrado, ratificando el Cali su gran momento al inicio del partido.

Los de Pusineri seguían demostrando superioridad, manejando el balón en zona de ataque, con un Dinenno siendo clave en el juego de espalda, asociándose con Delgado y Mosquera, quienes se proyectaban constantemente por las bandas.

Las más claras las protagonizaba el visitante, probando desde la larga distancia a José Fernando Cuadrado con John Mosquera y Juan Camilo Angulo.

El mal momento de Nacional lo pagaron Juan Pablo Ramírez y Jeison Steven Lucumí, siendo el primero sustituido por Ceppelini debido a un mal rendimiento, generando el llanto posterior del ‘indio’. El ex América sufriría molestias tras un pique por la banda, y le daría su lugar a Vladimir Hernández, mejorando así el equipo antioqueño.

La mejora en el partido dejó recompensa para el ‘verdolaga’, luego de un remate ubicado de Sebastián Gómez, quien recibió el balón fuera del área sin presión alguna, ubicando el esférico en el ángulo derecho de Mina sobre el final del primer tiempo.

El segundo tiempo mostró una mejor cara del verde de Antioquia, que llegaba con el ánimo de haber reducido la distancia en el marcador.

La posesión era del local, y la insistencia le dio frutos sobre el minuto 74, luego de un centro de Yerson Candelo, que recibiría una de las figuras del partido, el uruguayo Pablo Ceppelini.

El encuentro entraría en la modalidad del va y viene, mostrando los dotes ofensivos de ambos equipos, pero buscando Nacional la victoria impulsado por su hinchada en el Atanasio Girardot.

Sin más tiempo, el empate 2-2 se ratificó, mostrándose un Cali fortalecido en el primer tiempo, pero que no supo darle control al partido, dejando ir los 3 puntos ante un Atlético Nacional que fue en alza, pero que no conoce la victoria hace 9 jornadas.

Los de Pusineri se ubicaron sextos con 17 puntos, y a la expectativa de lo que puedan hacer en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera, el próximo 23 de marzo.

En otras noticias:

Selección Colombia ya entrena con todos sus jugadores para amistosos FIFA en Asia

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas