lunes, agosto 3 2020

.

Deportivo Cali estableció protocolos de bioseguridad en su sede deportiva de Pance

El conjunto azucarero ya estableció los protocolos de bioseguridad en su sede deportiva y está listo para reiniciar los entrenamientos individuales.

Deportivo Cali estableció protocolos de bioseguridad en su sede deportiva de Pance
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Foto del Archivo

Luego de que el entrenador Alfredo Arias declarara en rueda de prensa “no me parece justo y no entiendo por qué 40 jugadores sanos no pueden retornar a sus actividades deportivas”, Deportivo Cali fue notificado con la aprobación para iniciar sus entrenamientos individuales.

El Deportivo Cali es uno de los primeros equipos que cuenta con esta aprobación, se le suma a Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima quienes también retomarán sus entrenos

El conjunto azucarero fue notificado con la autorización por parte de la Dimayor luego de que cumpliera con todos los protocolos de bioseguridad establecidos en la fase inicial, aunque aún falta la segunda revisión que será realizada por parte de la Alcaldía de Cali en su sede deportiva de Pance para verificar medidas y requisitos.

Lea también:

Deportivo Cali inicia su primera fase para entrenamientos individuales

Sin embargo, el Deportivo Cali y su cuerpo médico publicaron un en sus redes sociales donde explican todo el protocolo de bioseguridad que manejarán en su sede deportiva a partir del sábado 11 de julio, fecha en la que se dará inicio a los entrenamientos

Protocolo de bioseguridad

En primer lugar, se tomarán los datos como nombre del deportista, número de cédula, toma de temperatura, vehículo y hora de ingreso.

Después de eso se dirigirán a una parte previamente establecida para estacionar sus vehículos, esta zona cuenta con un distanciamiento de aproximadamente 4 metros entre los coches y además serán sometidos a un proceso de desinfección. Cuando el jugador descienda del vehículo, se dirigirá a su zona de entrenamiento donde hay una demarcación de la ruta a seguir y desinfectará su calzado.

Entre las fechas del 10 al 15 de julio y el 16 y 17 de agosto, los jugadores se realizarán pruebas moleculares y/o también a los test rápidos que se tomarán el 20 y 27 de julio y también el 3 y 7 de agosto.

Se estipuló una carpa llamada “almacenamiento de higiene” donde cada jugador contará con una silla con el debido distanciamiento para realizar su debido cambio de indumentaria deportiva y las prendas con las que llegaron a la sede, serán desinfectadas.

Tras haber pasado por esta área, deberán desinfectar su calzado deportivo y mantendrán un distanciamiento en el camino demarcado hasta llegar a la zona de “toma de temperatura” en el cual se manejará diariamente la temperatura y síntomas del jugador y también se tomará su peso.

El paso anterior será el último para dar ingreso al campo de entrenamiento o sino, darán paso a la zona de quinesiología si los jugadores lo requieren

Le podría interesar:

“Hay mucha burocracia y lo voy a decir hasta el cansancio”: Alfredo Arias sobre retorno de entrenamientos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas