Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Deportivo Cali firmó su primera derrota por Liga ante Rionegro Águilas

Deportivo Cali cayó 2-0 en su visita a Antioquia, luego de que Pelusso planteara una nómina mixta debido al desgaste del ultimo partido de Sudamericana.

Por la jornada 6, el Cali visitaba la casa de Rionegro Águilas, quien se impuso por 2-0 en el marcador, aprovechando la nómina alternativa que Pelusso planteó para este encuentro.

La nómina alternativa poco logró hacer en el primer tiempo, ya que se le notó carente de ideas, tratando de jugar al ritmo que impusiera el mejor en cancha, Macnelly Torres. Rionegro era punzante en sus ataques, logrando un buen complemento en ofensiva con Roque Caballero y Mauricio Gómez.

La defensa ‘azucarera’ se mostraba insegura, y en ataque, el Cali no mostraba claridad, recurriendo por momentos a los centros, que en su mayoría, eran imprecisos.

Casi media hora de juego sentenció el arco de Pablo Mina, tras un pase que permitió el desborde de Mauricio Gómez, que ante la lenta reacción de los centrales ‘verdiblancos’, definió de derecha, abriendo el marcador a favor de los de Antioquia.

Las ocasiones continuaban de la mano de las Águilas, esta vez, tras un mal despeje de Andrés Balanta y una mala reacción de Juan Sebastián Quintero, que le dejaría servido el balón a Caballero, quien estrelló el balón en el travesaño superior.

Las reacciones no llegaron en la segunda parte, y aunque el Cali trataba de darle mayor manejo a la pelota, en la delantera faltaba claridad, nuevamente dependiendo de lo que Macnelly realizara en la zona medular.

El ingreso de Benedetti y Yeison Toloza poco influyeron en el transcurso del partido, exponiendo a un Gerardo Pelusso enfurecido ante lo que su equipo mostraba en cancha.

Palomeque entraría al minuto 78, cambio defensivo que poco valió, porque a los 2 minutos, nuevamente Mauricio Gómez ampliaría el marcador, tras un remate lejano que venció el arco ‘azucarero’.

Poco ocurrió en lo restante del encuentro, firmando así, la primera derrota de los de Pelusso por liga en el presente semestre. El resultado posiciona al Cali en la casilla 8, y aun a la espera de lo que ocurra entre América y Millonarios, existiendo la posibilidad de abandonar los puestos de clasificación si los ‘embajadores’ ganan en Cali.

La próxima fecha se disputará ante el Junior de Barranquilla el domingo 2 de septiembre, cuando los de la ‘curramba’ visiten el estadio de Palmaseca por el marco de la jornada 7 de la Liga Águila.

En otras noticias:

Con técnico interino, Selección Colombia enfrentará fecha de amistosos

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas