Jueves, Noviembre 14 2019

.

Deportivo Cali presentó en la sede campestre de Pance su equipo femenino

Esta será la primera edición de la Liga Águila Femenina en la que participará el Deportivo Cali.

Deportivo Cali presentó en la sede campestre de Pance su equipo femenino
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hacia las 11:00 a.m. en la sede campestre de Pance tuvo lugar la presentación del equipo profesional femenino que disputará el torneo este segundo semestre del año. La conformación de la nómina se logró gracias al convenio realizado con la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

De esta manera, este fin de semana se dará inicio a la tercera edición de la Liga Águila Femenina que no tuvo participación en el primer semestre del año por problemas económicos y de patrocinadores. El conjunto azucarero se enfrentará el sábado 13 de julio al Atlético F.C mientras que América de Cali recibirá a Cortuluá el domingo a las 1:15 p.m.

A pesar de los diferentes problemas y vicisitudes que ha tenido el fútbol femenino en el país, además de la resistencia por parte de ciertas personas, los diferentes equipos profesionales le apuestan al talento de las mujeres y por ello se arman de a poco para afrontar la competencia.

El presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, expresó en rueda de prensa: “Hoy inicia una nueva etapa para el Deportivo Cali, contamos con el apoyo de la @ESarmientoLora. Agradecemos a María C. Naranjo y su familia por el apoyo que nos han dado en estos años, y mucho más ahora que trabajamos juntos en el fútbol femenino”.

El equipo femenino estará dirigido por Álvaro Diego Herrera quien manifestó “Esperamos hacer un gran trabajo, estamos trabajando bajo la huella de un proceso de años con la @ESarmientoLora. Sabemos que podemos competir a un alto nivel en este torneo”.

Finalmente, una de las particularidades de la nómina será la presencia de madre e hija en ella, Carmen y María Rodallega respectivamente quienes pondrán todo su talento al servicio del equipo. Otra de las jugadoras del equipo, Darnelly Quintero dijo en la presentación del equipo: “Es una oportunidad muy bonita, para muchas un sueño. El trabajo ahora es de nosotras, la mentalidad es clara, hacer una buena campaña y buscar el título, dándole visibilidad al fútbol femenino”.

Le puede interesar:

¡Atención! Los tenistas colombianos Farah y Cabal ya tienen rivales para la semifinal de Wimbledon

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas