viernes, noviembre 13 2020

.

Deportivo Cali prepara sus instalaciones para el regreso de jugadores y entrenamientos

El presidente del equipo, Marcos Caicedo, habló sobre los protocolos que se adelantan en sus instalaciones y también sobre el nuevo formato.

Deportivo Cali prepara sus instalaciones para el regreso de jugadores y entrenamientos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Como lo anunció en su web oficial, el conjunto azucarero ya se encuentra preparando toda la parte logística de la Sede Campestre de Pance para regresar a los entrenamientos, garantizando el correcto cumplimiento de las necesidades protocolarias de bioseguridad.

El club se encuentra realizando el debido paso a paso en cuanto a la instalación de vallas para el distanciamiento y puntos de control, como se lo recomendaron su departamento médico y logístico, además de que este miércoles se inició con los test de COVID-19.

La institución deportiva se proyecta y se encuentra a la espera de que se anuncien las fechas definitivas por parte del Ministero de Salud y de Deporte para el retorno a las actividades, como también por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la DIMAYOR para que el fútbol pueda retornar lo más pronto posible.

Recordemos que la DIMAYOR emitió un comunicado donde cada club de la Liga de Primera División debe escoger un laboratorio para llevar a cabo los test de COVID-19.

Lea también:

Fuerte llamado de atención de MinDeporte a la Dimayor por protocolos en el fútbol

Marcos Caicedo, presidente del Deportivo Cali declaró en entrevista para 90 Minutos que trabajarán junto con el laboratorio Hemato Ocnólogos de la ciudad de Cali ya que: “es uno de los aprobados por la DIMAYOR y además de eso cuenta con las certificaciones del Gobierno e INDIMA”.

También habló sobre las declaraciones que hizo el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena.

Coincido plenamente en todas las apreciaciones que él hace, la división no le conviene a nadie pero en la última asamblea ganó la democracia. Hay una intención de seguir adelante y por eso todos vamos a estar respetuosos y cumpliendo a cabalidad con lo estipulado por el gobierno así que estamos bien encaminados” señaló el presidente del club.

Además de eso, habló sobre el formato que va a tomar la Liga de Fútbol Profesional Colombianose seguirá con los mismos puntajes y los partidos para terminar este torneo. Solo cambia que clasifican 8 finalistas, se juegan 2 cuadrangulares y campeón y subcampeón tienen acceso directo a la Copa Libertadores”.

“Se jugará también la Copa BetPlay, el campeón de ese torneo irá al repechaje de la Copa Libertadores y el segundo mejor clasificado obtiene el segundo cupo a esta fase”.

Por último señaló que los dos jugadores contagiados de COVID-19 en Atlético Nacional no afectarán el retorno de los entrenamientos “de eso se trata la fase 0, identificar, aislar y tratar, está estadísticamente estipulado que de las 1.600 pruebas que realizará la DIMAYOR y el Ministerio de salud, lleguen entre 16 y 20 casos positivos, es parte del proceso”.

“En el Deportivo Cali no hemos tenido ningún caso positivo, estamos haciendo evaluaciones cada 2 o 3 días, sólo hubo un jugador que tuvo síntomas de fiebre alta pero se trataba de un cuadro gripal común”, expresó Marcos Caicedo.

Le puede interesar:

Atlético Nacional confirmó dos casos positivos de COVID-19 en el club

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas