Domingo, Junio 24 2018

Deportivo Cali se convirtió en pionero en implementación de carnetización de hinchas

Desde el martes 27 de junio hasta el sábado 8 de julio se harán los registros en la sede administrativa Alex Gorayeb.

Desde el pasado martes 27 de junio y hasta el próximo sábado 8 de julio se llevará a cabo por parte de la Dimayor el proceso de inscripción de los aficionados en las cuatro principales ciudades del país.

El Deportivo Cali es el primer equipo en comenzar este proceso, el cual es un requiso que se deben cumplir los equipos según la Ley 1270 de 2009 y el decreto 1717 de 2010 que busca garantizar la seguridad en los estadios.

“Ya habíamos hecho en las rondas de ‘play off’ controles de cédulas en todas las entradas del Estadio del Deportivo Cali, cosa que funcionó afortunadamente bien. Este es el segundo paso que coincide claramente con la ley y el decreto de la Dimayor que obliga a todos los equipos a tener registrados sus hinchas,” explicó Alberto Sinisterra, gerente administrativo y financiero de la organización.

Los registros se realizan en la sede administrativa Alex Gorayeb con un costo de 12 mil pesos que según Sinisterra, corresponde al carné y a la gestión realizada por el operador ‘TuBoleta’.

[Lea también: Alrededor de 400.000 pesos pagará quien no exija el uso del cinturón de seguridad trasero]

Dentro de los datos del proceso de carnetización se exige el documento de identidad, la huella, la foto y algunos datos de contacto de la persona.

Además, dentro de los beneficios para el hincha que se acerca hasta el punto de carnetización,  se encuentra que el manejo de la base de datos será centralizado, esto quiere decir podría ingresar a cualquier estadio en el país en donde se lleve a cabo un partido.

“El objetivo es tener un censo de las personas que asisten a los estadios. Esto servirá para realizar operaciones de seguridad y además será una herramienta que le servirá a los clubes para consolidar una base de datos de sus hinchas con fines promocionales y de contacto directo con sus seguidores, es algo que hoy por hoy es fundamental para definir estrategias de mercadeo de un club”, manifestó Iván Novella, gerente de la Dimayor al diario El país.

El procedimiento será a modo de “pico y placa”, en donde se tendrá en cuenta el último número del documento de identificación. Esto quiere decir que se empezará el primer día de registro con el dígito y se avanzará la numeración en orden ascendente hasta el sábado 08 de julio cuando se haya hecho una doble ronda de la actividad con los aficionados.

[Lea también: 30 de junio: último plazo para la cancelación del impuesto automotor en el Valle]

Para los menores de edad, entre los 13 y 17 años, se encuentra un formato de tratamiento de datos personales, que deben descargar, diligenciar en la página web oficial del Deportivo Cali y posteriormente presentar en los puntos correspondientes.

Sinisterra también afirmó que “después de esta temporada de venta abonos, todo aquel que quiera comprar su boleta tendrá que acercarse a la sede Alex Gorayeb, donde se le hará el proceso de registro que es por única vez”.

No obstante, para las personas que están por fuera del Valle se tienen pensadas estrategias en donde la firma TuBoleta será la encargada de realizar el proceso de enrolamiento. Una de ellas sería una unidad móvil que circule hasta el norte del Valle realizando el procedimiento con los aficionados.

“Para las personas de afuera, en este momento estamos trabajando con TuBoleta para encontrar algún sistema que le dé comodidad a aquellas personas que estén fuera de la ciudad de Cali. Hay que tener en cuenta que también hay puntos de TuBoleta en diferentes ciudades donde estas personas pueden hacer el proceso, por ejemplo en el eje cafetero o Palmira,” indicó Sinisterra.

Por su parte América y Cortuluá serán los próximos equipos en continuar con el registro. Para ello está previsto que las dos instituciones vallecaucanas inicien el ejercicio a partir del 5 de julio pero aún no se conoce la sede donde se dará desarrollo a este proceso.

[Le puede interesar: Jornada histórica para Colombia, ONU recibió la totalidad de armas de las Farc]

Consecutivamente, NacionalMedellín tienen previsto el 26 de julio comenzar el enrolamiento de los hinchas. Junior dará inicio a sus actividades el 31 de julio; Millonarios el 22 de agosto y Santa Fe a partir del 29 del mismo mes.

Pasadas 2 semanas de haber iniciado el proceso de carnetización, los asistentes a las tribunas laterales deberán presentar obligatoriamente los carnets para acceder a los escenarios deportivos; para las tribunas oriental y occidental el tiempo será de 4 semanas.

La validación del documento en las entradas de los escenarios deportivos por el momento será de manera manual hasta que los estadios cuenten con la infraestructura tecnológica necesaria que sería entregada por el Gobierno Nacional.

“Una vez se tenga la implementación tecnológica en los escenarios ya será más fácil porque será a través del sistema dactilar que realice la identificación y determinar si tienen antecedentes judiciales”, concluyó Novella.

En video: Así fue el primer día de carnetización en Deportivo Cali

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas