Martes, Noviembre 12 2019

.

Deportivo Cali no levanta y pierde ante Millonarios en El Campín

El primer tiempo fue de dominio para el Deportivo Cali, pero Millonarios aplanó la ilusión ‘Azucarera’ con un doblete del ‘tico’ José Ortiz para el 2-1.

Deportivo Cali no levanta y pierde ante Millonarios en El Campín
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El primer tiempo fue del Deportivo Cali, ganándolo por 1-0 en El Campín de Bogotá, pero el segundo fue un repertorio de Millonarios que con un doblete del goleador costarricense Ortiz, se llevó la victoria alcanzando el liderato de la Liga Águila.

El Campín recibió con ‘tifo’ a su equipo, que desde el pitazo inicial intentó tomar el dominio del balón, frente a un Deportivo Cali joven y con variantes que impuso un ritmo elevado. La presión constante de los de Pusineri no les brindaba metros a los atacantes del ‘Embajador’, que prefería recurrir a los centros para alcanzar a su atacante Ortiz, quien viene en racha goleadora.

El ‘Azucarero’ no se hacía con el balón todavía, pero la velocidad de Palavecino y Velasco en ataque sumada a la movilidad de los volantes Rivera y Caicedo generaban opciones como la que el argentino produjo para Mercado en un pase filtrado que en el intento de enganche al arquero del ex Cortuluá, Martínez manoteó para salvar su pórtico de una opción clara.

La insistencia y eficacia en ataque produjo que en una subida de Rivera en ataque, picara el balón para que Velasco de espaldas abra la pelota con un toque sutil que vio la diagonal del atacante Mercado, quien sin pensar remató a portería, pasando el balón por entre las piernas del guardameta, ratificando el Cali su buen momento al minuto 24.

Pero el conformismo no estaba en el guion de Pusineri, que pocos minutos después conectó el balón al travesaño con un enganche de Velasco que por poco deja sin cadera a Banguero, rematando con efecto y rastrero y avisando el segundo tanto de los verdiblancos.

Palavecino era un dolor de cabeza para el medio campo de ‘Millos’, filtrando nuevamente un balón para Mercado quien intentó una jugada similar a la anterior, saliéndose con un regate del arquero Martínez, pero llegando sin ángulo de remate.

Le puede interesar:

El colombiano, Miguel Ángel López, primer líder de la Vuelta a España

Millonarios espabiló en los minutos finales, logrando un remate al palo originado por Juan David Pérez, y la filtración de un balón de gol de David Silva para Jansel Zapata, encontrando con buena velocidad de reacción y achique a Johan Wallens para salvar el pórtico ‘Azucarero’.

El segundo tiempo implicó el despertar de Millonarios, que empezó a combinar toques en su zona de volantes, y consiguiendo mayor protagonismo de Mackalister Silva y Juan David Pérez tirado por una banda.

El empate llegó, obra del hombre racha de los bogotanos, el ‘tico’ Ortiz quien recibió un centro rasante desde la banda izquierda cortesía de Jansel para que en un control y remate llegara la igualdad de los ‘embajadores’ al minuto 57.

Deportivo Cali no se recuperaba del tanto, y ‘Millos’ aprovechaba la recuperación rápida para verticalizar y recortar metros. Los cambios de Velasco y Mercado por Cabrera y Dinenno poco produjeron para Pusineri, y era cuestión de tiempo para que el segundo tanto llegara.

Un calco del primer gol, así fue el doblete de José Ortiz quien volvió a ser asistido por Jansel Zapata en otra cabalgata del ex Equidad por la banda izquierda, lanzando el pase de la muerte y el ‘tico’ aprovechando la caída del central caleño para poner a Millonarios en ventaja al minuto 81.

El azul de Bogotá terminó durmiendo el partido, consolidando la victoria en un segundo tiempo fenomenal que el Deportivo Cali nunca logró descifrar, demostrando nuevamente los verdiblancos que los segundos tiempos no se le dan bien.

La derrota deja sin liderato a los ‘Azucareros’, que la pierden ante un Millonarios con 16 puntos. Ahora Palmaseca espera nuevamente ser el fortín de los verdiblancos que recibirán a Deportivo Pasto este 31 de agosto por la Liga Águila.

En otras noticias:

Falleció el argentino Ernesto ‘Cococho’ Álvarez, récord de goles olímpicos en Colombia

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas