Viernes, Julio 20 2018

.

Deportivo Cali le ganó la serie al DIM y habrá clásico en semifinales

Al partido Deportivo Cali llegaba con una ventaja de 4 goles a 1 conseguida en el estadio del Palmaseca.

Deportivo Cali le ganó la serie al DIM y habrá clásico en semifinales
Crédito de foto: Deportivo Cali

Al término de la primera mitad en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el equipo antioqueño vencía 2-0 a un Deportivo Cali que pese al resultado se ha vio seguro en el terreno de juego.

Dos jugadas fortuitas para la defensa del Deportivo Cali le entregaron los goles al Medellín, con los que el equipo paisa le pone presión a la ventaja 4-1 con la que llegaba el Deportivo Cali a este compromiso.

El primer gol para los de la capital antioqueña llegó en una jugada discutida por el banco del Deportivo Cali, una supuesta falta cometida por Luis M. Orejuela sobre Viola que el juez interpreta como falta en el área y decreta el polémico penal.

Un minuto más tarde, cobra el experimentado Juan Fernando Quintero, y convierte la jugada de penal en el primer grito de gol para el DIM. 1-0 ganaban los de la montaña al conjunto azucarero.

Pese al gol, Deportivo Cali no se desesperó, jugó con los espacios que dejaba Medellín cuando  se iban al ataque, aprovecho el contragolpe y generó acciones claras de gol, como al minuto 25, Benedetti se inventa una jugada de poesía para habilitar al argentino Sambuenza quien logra vencer a David Ospina y remata al arco, pero sobre la línea de la portería salva Andrés Mosquera, era el empate caleño.

Cuando mejor hacía las cosas el Deportivo Cali en la cancha del Atanasio, llegó el segundo del DIM, una jugada de autogol de Jeison Angulo en el minuto 45 recortó las diferencias y le dio vida al Medellín, que ahora dispone de otros 45 minutos para intentar igualar la serie y seguir de largo.

En la segunda mitad Deportivo Cali salió con la misma disposición con la que enfrentó la primera parte, resultado de ese juego aguerrido, consiguió el descuento, al minuto 58 Nicolás Bededetti remató fuerte pegado al césped y venció el arco de David Gonzales y revivió la ilusión de la hinchada caleña.

Pensando más en el pitazo final que en las acciones del terreno, Deportivo Cali se desconcentró sobre el final y llegó el tercero del Independiente Medellín, al minuto 90 Luis Carlos Arias la encovó en la red luego de un pelotazo en el palo.

Con este resultado Deportivo Cali se impuso en el global 5-4 y consiguió avanzar a las semifinales de la Liga Águila enfrentando a su rival de patio, el América de Cali, que ayer había conseguido su paso derrotando al Pasto 1-0 en el estadio Libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas