Viernes, Diciembre 14 2018

.

Deportivo Cali perdió y le dijo adiós a la posibilidad de ser finalista

Con un primer tiempo para el olvido y un segundo que no le alcanzó para recuperar el marcador, el Deportivo Cali salió derrotado 4-2 de manos del Deportes Tolima y le dijo adiós a la posibilidad de ser finalista en el segundo semestre de la Liga Postobón. El encuentro disputado en el Manuel Murillo Toro …

Deportivo Cali perdió y le dijo adiós a la posibilidad de ser finalista

Con un primer tiempo para el olvido y un segundo que no le alcanzó para recuperar el marcador, el Deportivo Cali salió derrotado 4-2 de manos del Deportes Tolima y le dijo adiós a la posibilidad de ser finalista en el segundo semestre de la Liga Postobón.

El encuentro disputado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, fue entretenido y bastante disputado, especialmente en los últimos 45 minutos, cuando el conjunto veriblanco buscó la mejor forma de llegar al empate y posterior triunfo que lo mantuviera con vida en los cuadrangulares finales.

En la primera etapa, el conjunto pijao se fue en ventaja al minuto 34 con gol del uruguayo Héctor Acuña, quien solamente tuvo que empujar el balón hacia la portería del portero Johan Silva, después de haber sido habilitado por el central Davinson Monsalve, tras cobro de pelota quieta de Felix Noguera.

La tranquilidad y lentitud de la zaga defensiva de los dirigidos por Héctor Cárdenas no encontraron el camino para recomponerse y vieron como, a un minuto del cierre del primer tiempo, el bogotano David Silva, venció nuevamente al portero caleño, ampliando la ventaja a dos goles.

Al comienzo de la segunda mitad, los verdiblancos no encontraban la posesión del balón y el Deportes Tolima cada vez era más insistente. Insistencia, que lo llevó a que nuevamente David Silva, aprovechara un espectacular pase de Yimmy Chará y decretara un aparente y lipidante, 3-0 sobre el Cali.

Sin embargo, cuatro minutos después, en el minuto 59, Helibeltón Palacios se hizo presente en el marcador tras pase de Rafael Santos Borré y descontó la ventaja. Marcador, que se hizo cada vez más estrecho cuando en el minuto 71, Carlos Rivas aprovechó una bola larga y definió bien a la salida del portero Burián.

Pero la lápida se marcaría solamente cuatro minutos después. De nuevo Monsalve, aprovechó un cobro de tiro de esquina y con golpe de cabeza decretó el definitivo 4-2 que, prácticamente, elimina a los dos equipos, ya que un empate o una victoria del Medellín mañana frente a Águilas Doradas lo dejaría como finalista del cuadrangular B.

Yimmy Chará del Tolima y Germán Mera, del Deportivo Cali, fueron expulsados dejando a los dos equipos con diez jugadores.

En la próxima fecha, el conjunto verdiblanco visitará a Águilas Doradas en Pereira y el Tolima viajará al Atanasio Girardot para enfrentar al Medellín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas