Sábado, Septiembre 21 2019

.

Deportivo Cali perdió ante el Quindío y se aleja de los cuadrangulares

Con goles de Juan Caicedo y Jorge Vargas, el equipo cafetero venció en casa al conjunto caleño. Pese al descuento en la segunda parte de Gustavo Bizcayzacú, los ‘verdiblancos’ se tropezaron nuevamente con una derrota. El equipo de la capital del Valle saltó a la cancha de la ‘Ciudad Milagro’ sin su capitán. El guardameta caleño …

Deportivo Cali perdió ante el Quindío y se aleja de los cuadrangulares

Con goles de Juan Caicedo y Jorge Vargas, el equipo cafetero venció en casa al conjunto caleño. Pese al descuento en la segunda parte de Gustavo Bizcayzacú, los ‘verdiblancos’ se tropezaron nuevamente con una derrota.

El equipo de la capital del Valle saltó a la cancha de la ‘Ciudad Milagro’ sin su capitán. El guardameta caleño Faryd Mondragón, tuvo que ausentarse del encuentro debido a molestias en su rodilla.

La escuadra verdiblanca inició con un bloque defensivo de cuatro jugadores, una línea de dos en el medio y tres en la punta, comandados por Álvaro Domínguez.

Pese al buen arranque del conjunto visitante, los errores defensivos le cobraron rápido a los ‘azucareros’.

Al minuto 10 de la primera parte un remate de Juan Caicedo penetró el arco defendido por Jaiber Cardonaabriendo el marcador a favor la escuadra local.

El Deportivo Cali buscó la igualdad, insistiendo en el contraataque con Andrés ‘Manga’ Escobar, pero no logró concretar en el área.

Las fallas en la defensa del Cali, le permitió al conjunto cafetero generar peligro, acercándose al área visitante fácilmente por los costados. En una llegada clara del Quindío por el sector izquierdo, el arquero Jaiber Cardona, del cuadro ‘verdiblanco’, logró achicar y controlar el balón, evitando el 2 – 0.

Los locales aprovecharon la falta de organización en la defensa de los visitantes, mostrando un buen nivel en el medio campo. Por su parte, los ‘verdiblancos’ no lograron compactarse, a pesar de la ofensiva hacia el arco rival: el Cali no tuvo contundencia en la primera parte.

Pese a las 4 opciones de gol que tuvieron los caleños, frente a 3 de los cafeteros, durante los primeros 45 minutos del compromiso, el encuentro terminó 1 – 0  a favor del equipo local.

Iniciando el segundo tiempo, el Deportivo Cali arrancó en busca de la igualdad. Un tiro libre a favor de los ‘azucareros’ dio la posibilidad del empate. Sin embargo, el cobro del ‘Caracho’ Domínguez pasó cerca de la malla, pero no entró.

Con un rendimiento poco eficiente, en comparación a los dos encuentros anteriores, los ‘azucareros’ no lograron concretar, pese a las insistentes llegadas al arco rival.

Al minuto 18 del segundo tiempo Julio Comesaña apostó por el ingreso de Gustavo Bizcayzacú. Un cambio que a los 7 minutos resultó efectivo. Un centro de Brayan Perea a la cabeza del uruguayo, quien logró vencer la malla defendida por Alejandro Otero,  permite que éste ajuste el marcador parcial 1 – 1.

La alegría del gol duró poco para el conjunto caleño. Al minuto 28 un error de los ‘azucareros’, le dio la ventaja al cuadro local. Jorge Vargas marca el segundo gol a favor del Deportes Quindío.

El técnico uruguayo buscó remontar el resultado en contra fortaleciendo el medio campo y la delantera con el ingreso de Gustavo Cuellar y Sergio Leal. Sin embargo, el Cali terminó el encuentro con pocas aproximaciones.

El árbitro Andrés Rojas pitó al minuto 48 del segundo tiempo, dando por finalizado el compromiso.

Este marcador final le dio 19 puntos al Quindío y dejó con 14 al Deportivo Cali, ubicándolo en la posición 13 de la tabla, faltando sólo 6 fechas para definir los clasificados a cuadrangulares finales.

Resultado que complica el paso de los ‘azucareros’ a semifinales de LigaPostobón. A la escuadra caleña le quedan 18 puntos en juego y necesita 14 para entrar.

Para la próxima fecha del campeonato profesional, el Cali recibe en el Pascual Guerrero al Deportivo Pasto. Este encuentro que se llevará a cabo el sábado 6 de octubre a partir de las 7:45 p.m.

VER NOTA REALIZADA POR EL NOTICIERO 90 MINUTOS SOBRE LA DERROTA DEL DEPORTIVO CALI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas