Lunes, Agosto 26 2019

.

Deportivo Cali cae en el último partido del semestre ante Deportes Tolima

Deportivo Cali cayó en el último duelo del semestre por 1-2 ante un Deportes Tolima que se jugaba un pasaje a la final, pero que se quedó a 1 gol.

Deportivo Cali cae en el último partido del semestre ante Deportes Tolima
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los verdiblancos cerraron de la peor forma el semestre cayendo de locales ante el Deportes Tolima por 2-1, equipo que se quedó a 1 gol de disputar la final, logrando clasificar a la final el Junior de Barranquilla que venció al Atlético Nacional en Medellín.

Deportivo Cali, ya sin posibilidades de disputar la final iniciaba siendo agresivo, buscando por medio de remate de larga distancia al guardameta Cuesta, reemplazante de Montero quien está en la Selección Colombia.

Los de Pusineri eran verticales y buscaban constantemente a Dinenno, haciéndose el argentino con el balón gracias a la generación de espacios por diagonales. Tolima buscaba por el contragolpe encontrar el arco de Wallens.

Marco Pérez avisó en numerosas ocasiones, pero los remates eran imprecisos, desperdiciando la más clara en un mano a mano con el cancerbero verdiblanco, quien se lució achicando y atajando el remate del atacante ‘Pijao’.

Pero el cuadro ‘Azucarero’ se mostró superior en el cierre del primer tiempo, ganando la posesión en ataque y agrandando la figura de Cuesta, siendo figura el portero del vinotinto y oro en los primeros 45 minutos.

En otras noticias:

Cali podría cubrir la final de la Liga Águila como casa del Deportivo Pasto

Tolima supo que debía ganar para aspirar al cupo de la final, y el segundo tiempo mostró más agresividad por parte de los de Gamero, sumando más hombres en ataque y tomando el protagonismo del juego.

El primer tanto llegaría al minuto 57, luego de un aguante de Marco Pérez en el área chica de los verdiblancos, y con un giro y remate inmediato, el goleador fusilaría el arco de Wallens para la ilusión de los tolimenses.

La superioridad de los de Ibagué no cesaba en el juego, y en el minuto 72, Marco Pérez recibiría un balón desde la izquierda, y con un control y definición frente a la marca de Andrade, pondría a picar el balón en el travesaño derecho de Johan, entrando y obligando a Tolima a marcar tan solo 1 gol para clasificar.

La puja por el tercer tanto le pasó factura a los visitantes, y la suma de muchos hombres en ataque del Cali concluiría con un pase de Dinenno para Mercado, quien recibió sin marca ni presión, definiendo al palo izquierdo de Cuesta, y dañando las ilusiones de los ‘Pijaos’.

Un último empuje del Tolima no fue suficiente, quedándose a 1 solo gol de disputar la gran final de la Liga Águila con Deportivo Pasto, y sentenciándose así el liderato del Junior en el cuadrangular B. Deportivo Cali por su parte cierra el cuadrangular B con 1 sola victoria lograda en Medellín, 2 empates y 3 derrotas, siendo u balance negativo que se deberá replantear pensando en el próximo semestre.

En otras noticias:

América venció a Millonarios y Deportivo Pasto goleó para estar en la final

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas