Lunes, Julio 16 2018

Deportivo Cali no pudo traer la novena estrella

 Atlético Nacional derrotó por 2-0 al Deportivo Cali, en Medellín En el estadio Atanasio Girardot  esta tarde noche el Club Atlético Nacional se coronó campeón, al  derrotar 2 goles al Deportivo Cali, en el juego final. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, tomaron ventaja en el marcador con un autogol del paraguayo Néstor Camacho. En …

Deportivo Cali no pudo traer la novena estrella

 Atlético Nacional derrotó por 2-0 al Deportivo Cali, en Medellín

En el estadio Atanasio Girardot  esta tarde noche el Club Atlético Nacional se coronó campeón, al  derrotar 2 goles al Deportivo Cali, en el juego final.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, tomaron ventaja en el marcador con un autogol del paraguayo Néstor Camacho. En la segunda parte  Jéfferson  Duque anotó el gol del título. Los antioqueños llegan a trece estrellas e igualan a América de Cali, mientras que quedaron a un título de Millonarios.

 

 

Antecedentes del Partido Final.

No hay más oportunidades para que los dirigidos por Leonel Álvarez duden en levantar la novena estrella sobre el escudo azucarero y darle una alegría a la afición Verdiblanca, tras ocho años sin obtener un título en la primera división.

Tras el empate, en el partido de ida disputado en el Olímpico Pascual Guerrero, el conjunto caleño saldrá a la cancha del Atanasio Girardot con la necesidad de no entregarle la pelota a su rival, puesto que cuenta con hombres de experiencia, que tendrán a más dee 35.000 personas apoyando puesto que no quedan boletas para la gran final.

De visitante, el conjunto Verdiblanco se ha hecho fuerte durante todo el semestre, marcando 18 goles en esta condición, uno más que como locales y sacando la mayor cantidad de puntos en la fase todos contra todos. 

Mañana, en Medellín, Leonel Álvarez seguramente dispondrá de una línea de tres en la mitad de la cancha donde Andrés Pérez, se convertirá en el jugador referencia en la zona medular, contando con el apoyo de Jhon Viáfara y de Lucas Sclaglia.

En la primera fase del torneo, los azucareros cayeron en su visita a Medellín 2-0, pero esperan que en el segundo partido de la final, esta situación sea diferente y puedan entregarle una nueva estrella a sus aficionados.

Novedades de Nacional:

En el conjunto verdolaga, hay buen ambiente y positivismo para encarar el segundo partido frente al Cali y el cuerpo técnico se muestra confiado, más con el regreso a la nómina titular de hombres experimentados como Juan David Valencia y Stefan Medina, a quienes el cuerpo médico habilitó para el segundo juego.

Sebastián Pérez, quien aún presenta una molestia en su pierna, al parecer no estará listo para el encuentro frente al Cali. Por su parte, el delantero Fernando Uribe, quien  también se encotraba golpeado desde antes de llegar la final, está en duda y solamente hasta última hora se definirá su participación en el encuentro definitivo de la final.

Nacional, quien es el actual campeón del torneo, buscará por primera vez en la historia, que un equipo gané tres torneos en el mismo año, ya que también consiguió el el título de la Copa Postobón. Adicional a ello, es hasta ahora, el único equipo que ha conseguido el paso a los dos torneos internacionales en un mismo año, tras llegar a la Copa Libertadores y a la Copa Sudameriana.

El Deportivo Cali también podrá conseguirlo, si logra vencer a Atlético Nacional, en la final de la SuperLiga Postobón, en enero del 2014.

Los verdolagas no pierden en condición de local, desde la fecha 18 del todos contra todos, el pasado 9 de noviembre, cuando cayó 2-1, por el hoy descendido Cúcuta Deportivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas