Martes, Abril 24 2018

.

Deportivo Cali y Medellín se enfrentan en el partido de ida de las semifinales de Copa

El partido de vuelta de las semifinales entre Cali y Medellín quedó programado para el miércoles 27 de septiembre.

El Deportivo Cali se enfrentará a Independiente Medellín en condición de visitante en el partido de ida de la Copa Águila a las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

El Cali esperar seguir con su alza futbolística y para ello deberá recibir a un Medellín que viene demostrando buen fútbol y que espera que no se repita la historia de la eliminatoria pasada con el Cali.

La ausencia más significativa para el Cali, es la del talentoso volante argentino Fabián Sambueza, que aún debe una fecha de las tres que tenía de sanción en el juego ante Cúcuta Deportivo, en el partido de vuelta de los octavos de final.

La buena noticia es que el técnico Héctor Cárdenas ya podrá contar con el experimentado volante Máyer Candelo que ya pagó sus dos fechas de suspensión. Además, en la convocatoria volvieron a estar el volante canterano Kevin Balanta y el lateral Darwin Andrade que ya fueron habilitados por el departamento médico, luego de varios días de estar alejados fuera de la canchas por varias semanas.

Lea también:

Estos son los compromisos de hinchas del Cali para levantar las sanciones

Por su parte, el Medellín espera salir con su plantilla titular para enfrentar al Cali. Con el plus que contará con el retorno del mediocampista Juan Fernando Quintero a la formación inicialista.

Cabe resaltar que el Cali accedió a esta fase luego de derrotar por el mínimo marcador al América. En esa oportunidad ‘los Azucareros’ ganaron el partido de visita 1 a 0 y el finalizaron 0 a 0 en su patio.

El equipo del Valle ya consiguió acceder a la final de la Copa Colombia, en donde derrotó a Águilas en el 2010. Por lo que, 7 años después, espera repetir la hazaña y así conseguir un cupo directo a la Copa Libertadores de 2018. Que es uno de los proyectos del equipo, volver a una competición internacional y borrar esa mala imagen que dejó en la última Libertadores a la que asistió.

Los vallecaucanos concentraron 22 jugadores a territorio antioqueño, pensando en que solo unos días después deberá enfrentar por la Liga Águila ante Rionegro en condición de visitante. Por lo que solo hasta el próximo lunes estarían regresando el lunes.

 

En la otra semifinal, Patriotas de Tunja se medirá con el Junior de Barranquilla. De estos cuatro equipos saldrán los dos finalistas que se enfrentarán el 18 y 25 de octubre.

La vuelta en el Estadio del Cali será con público

La Dimayor confirmó que el partido de vuelta en el estadio del Deportivo Cali se jugará con presencia de público, pues se le restó una fecha a la sanción del equipo.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas