jueves, abril 15 2021

.

Con lo justo, Deportivo Cali logró la victoria en el clásico ante América

El clásico disputado por la jornada 15 de la Liga Águila, dio como ganador al Deportivo Cali, que superó 1-0 al América con gol de Andrés Pérez.

El Palmaseca recibía el tan esperado clásico ante América, duelo que dio como ganador por la mínima al Deportivo Cali, y que aviva la ilusión del ‘Azucarero’ de clasificar a las fases finales.

Vertiginoso inicio de primer tiempo, viendo a ambos equipos con un nivel intenso en cuanto al ataque, y tornándose el juego de ida y vuelta. América buscó ampliar la ventaja de manera temprana, aprovechando la inseguridad que por momentos mostraba la zaga central del Deportivo Cali.

Los de Pelusso trataban de ser contundentes en ataque, pero Nicolás Benedetti no mostraba su mejor calidad, obligando al sacrificio de ‘Pepe’ Sand para generar opciones, y siendo determinante Juan Camilo Angulo, quien disputaba este clásico de forma emotiva ante su ex equipo.

Dájome generaba peligro, y probaba a Camilo Vargas, que nuevamente se mostró firme bajo los 3 palos. Kevin Balanta se desplegaba por toda la zona de volantes, contribuyendo en ataque y defensa, al igual que Jonny Mosquera en América, quien distribuía juego y le daba apertura a las bandas.

El regreso de Hérner, aunque con algunas imprecisiones en salida, daba jerarquía a la primera línea de los ‘rojiblancos’. Los laterales de Fernando Castro cumplieron labores defensivas, y no se proyectaban mucho por banda, aunque Hector Quiñones tuvo una llegada a puerta que serviría para engrandecer el nombre de Camilo Vargas.

Le puede interesar:

Novedoso y visible cambio que implementó la FIFA en trofeo de la Copa del Mundo

Un clásico que aunque definía el futuro de cada equipo en lo que será la Liga, no se jugaba de tal forma, trabándose el encuentro en la zona medular, pero viendo un mejor cierre del cuadro ‘azucarero’.

El segundo tiempo inició con un atrevido América, lanzado al ataque y creando fútbol en el área del verde, pero no fue suficiente para ampliar el marcador. Pronto el Deportivo Cali tomó las riendas, y el ‘escarlata’ se notó reducido tras la lamentable baja del lateral izquierdo Quiñones, quien sufrió una molestia muscular y debió abandonar el juego.

El ingreso de Didier Delgado al minuto 60 emocionó al estadio, pues ha sido clave en lo que se ha disputado en el semestre, y espera también ser determinante en este cierre de temporada.

El Palmaseca esperaba emoción, y fue el capitán Andrés Pérez quien con un letal cabezazo de espaldas a centro de Juan Camilo Angulo, firmó el tanto que abrió el marcador en el clásico caleño, dándole un nuevo impulso a la hinchada ‘verdiblanca’.

América trató de levantarse del duro golpe, ingresando a Cuero para mayor revolución en ataque, pero poco influyó en el juego para conseguir el empate que mantuviera viva la ilusión de entrar a los 8.

El clásico se cerraba con victoria para los de Pelusso, pero con un sin sabor para ambos, América por la derrota, y Deportivo Cali por no haber mostrado su mejor cara, con muchos aspectos por corregir, pero con los 3 puntos que le permitieron ingresar a los puestos de clasificación, relegando a Santa Fe.

Rionegro Águilas visitará el Pascual Guerrero para enfrentar al América en la próxima jornada, mientras que Deportivo Cali visitará Barrancabermeja, estadio complicado en donde afrontará la jornada 16 ante Alianza Petrolera.

En otras noticias:

Cali será pionero del primer festival deportivo del país, SportFest 2018

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas