Jueves, Julio 18 2019

.

Deportivo Cali y Junior no se hicieron daño, y empataron en Palmaseca

La generación de juego fue una constante en ambos equipos, pero carecieron de definición para cerrar un empate en la casa del Deportivo Cali.

Deportivo Cali y Junior no se hicieron daño, y empataron en Palmaseca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un duelo de ida y vuelta, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla no se hicieron daño, quedando en deuda en el marcador que cerró en 0 para ambos equipos, y pesando la ausencia de algunos referentes en el cuadro ‘Azucarero’.

Un duelo intenso se gestaba desde los primeros minutos, con un Deportivo Cali que se posaba en el área juniorista, manejando los tiempos y sumando hombres en ataque. Los de Barranquilla, en una rápida sucesión de pases, usarían la velocidad del guájaro Díaz, quien por la banda izquierda se proyectó y remató al pórtico de Vargas, estrellando el balón en el travesaño y avisando del poderío ofensivo del visitante.

Deportivo Cali respondía con la incursión de Toloza, quien remató cruzado hacia el palo izquierdo de Viera, dejando el rebote a merced de Mercado, pero que por su imprecisión elevó el esférico ahogando el grito de los verdiblancos ante el arco vacío.

La pólvora no se quemaba, y los de Pusineri encontraban su mejor momento en el partido, haciéndose notar nuevamente con un remate a larga distancia de Carlos Rodríguez, quien apareció en el medio campo con espacio, fulminando a Viera que se lució en la atajada para mantener el 0 en su arco.

Los laterales se proyectaban constantemente por las bandas, pero los centros de Angulo y Andrade no eran prósperos por la ausencia de un ‘9’ referente como Dinenno, fuerte en este aspecto. Pero en un cobro de pelota quieta, Delorenzi lograría imponerse en el área chica de Viera, desviando el balón hacia el arco, pero ante la rápida reacción del uruguayo, se iría otra oportunidad clara de gol.

Un tiro libre que parecía lejano, se convertiría en la opción más contundente del loca, posicionándose Angulo y Mercado para el cobro, pero siendo el ex Cortuluá quien sin tomar mucha distancia, estrellaría el baló en el palo superior izquierdo del arco tiburón.

El primer tiempo cerraba mostrando una versión superlativa del Deportivo Cali, que solo se iba en deuda con el gol, pero que mostró buena generación de juego y ocasiones claras de cara al arco. Junior agradecía la jerarquía de Sebastián Viera, clara figura del encuentro y pilar en el empate a 0 que mantenía viva la ilusión de los barranquilleros.

La fórmula no variaba en el inicio del segundo tiempo, y Deportivo Cali seguía siendo igual de intenso, buscando el arco de Viera por el intermedio de Toloza y Mercado que se asociaban en ataque. La media distancia seguía siendo la vía para generar peligro de los ‘Azucareros’, avisando Carlos Rodríguez de la misma forma que en el primer tiempo, y siendo de los hombres más activos en el ataque caleño.

El arco seguía negándosele a Mercado, conectando un centro de ‘Juanca’ Angulo con la cabeza, pero rematando de manera desviada.

Sambueza haría su ingreso para el conjunto del Junior sobre el minuto 62, y marcaría el inicio del buen momento de los visitantes en el partido. Luis Díaz se agrandaba en el juego, y tuvo una clara al encarar a Dany Rosero, quien ante el enganche del guajiro, perdió la referencia pero fallaría ante el meta Camilo Vargas.

El guardameta Selección Colombia cerraría una gran noche en una gran parada a quemarropa al central Rafa Pérez, con un reflejo que anuló cualquier posibilidad de la visita de irse con la victoria. El repertorio de Vargas no terminaba, y sería clave nuevamente tapando un sorpresivo remate de su colega Viera desde el mediocampo.

En deuda se iban ambos equipos, en un partido que no careció de fútbol pero si de goles, pesando la ausencia de Dinenno en ataque, pero manteniéndose firme la ilusión por clasificar a la siguiente fase.

Deportivo Cali cierra la jornada de la semana en el quinto puesto con 24 puntos, y visitará Bogotá para enfrentar a un Santa Fe que rompió su mala racha goleando a Atlético Huila. El duelo entre caleños y bogotanos será el 20 de abril.

En otras noticias:

Asistente técnico de ‘Pecoso’ Castro dice que no tuvo diferencias con jugadores

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas