lunes, septiembre 28 2020

.

Deportivo Cali inicia su primera fase para entrenamientos individuales

Luego de realizar las pruebas de COVID- 19 a sus jugadores y tener la aprobación de protocolos de bioseguridad, el equipo azucarero inicia entrenamientos individuales.

Deportivo Cali inicia su primera fase para entrenamientos individuales

La noticia se dio a conocer por las redes sociales del equipo, quienes por medio de un comunicado oficial le hicieron saber a su fanaticada el inicio de la primera fase de sus entrenamientos individuales, que se llevarán a cabo el día sábado 11 de Julio.

La autorización la dio la Dimayor después de que el club cumpliera con todos los protocolos de bioseguridad en la fase inicial. Sin embargo, aún queda la segunda revisión que la Alcaldía de Cali realizará a las instalaciones del equipo en sede pance para verificar que cumpla con todas las medidas y requisitos.

Con listado de personal, certificados Covid-19, en total fueron tomados 45 exámenes a futbolistas, cuerpo técnico, médico, utileros entre otros colaboradores del club; certificados de limpieza en cada sede, certificados Instituto Nal de Salud, propuestas de entrenamiento, entrega de kits, encuestas epidemológicas, entre otros requisitos; el Deportivo Cali, es el primer en el país en reactivar el fútbol colombiano, seguido de Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima

El azucarero, otro equipo que libra la batalla del COVID- 19. Ahora sólo queda iniciar los entrenamientos individuales de bajo riesgo de sus jugadores y, ¡Que comience el partido!

La noticia fue alentadora para todo el equipo, luego de que un jugador presentara la semana pasada síntomas de fiebre, y terminara siendo sólo un cuadro gripal.

“la semana pasada hubo el caso de un jugador que se le subió la fiebre, pero no fue nada, solo un cuadro gripal”, de acuerdo con su su presidente Marco Caicedo

Por otro lado, El defensor uruguayo Hernán Menosse, fue uno de los primeros en mostrar reaccionar a la noticia por redes sociales.

“Estoy muy contento con la noticia que hemos recibido, que recién autorizaron al Deportivo Cali de poder empezar un entrenamiento. La verdad, es que veníamos buscando esto ya hace unas cuantas semanas… ojalá que ya pronto nos puedan ver en pance entrenando” afirmó el defensor para El Corrillo de MAO

Por el momento, el protocolo estipula que a todos los partidos y entrenamientos solo podrán entrar 40 personas, sin embargo,  la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano ya es un hecho, e inició con estos 4 equipos: Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y Deportivo Cali. 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas