Miércoles, Octubre 17 2018

.

¡Aplanadora azucarera! Deportivo Cali goleó 4-0 a Bolívar e ilusiona en Copa

El partido de vuelta se jugará el próximo 2 de agosto en el mítico Estadio Hernando Siles de La Paz. El tema de la altura, un factor que deben manejar los jugadores durante los 90 minutos.

¡Aplanadora azucarera! Deportivo Cali goleó 4-0 a Bolívar e ilusiona en Copa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El estadio de Palmaseca se vistió de gala para recibir al ‘conjunto azucarero’ en el marco de la Copa Sudamericana, a lo que el equipo respondió con un 4-0 a favor contra el Bolivar.

La duda referente al nivel de los dirigidos por Pelusso mostrado en los últimos amistosos en Pereira, creaba incertidumbre frente a lo que el equipo pudiera plantear en el ‘coloso’ de Rozo ante el Bolivar.

En un primer tiempo luchado, en el que el Deportivo Cali buscaba imponer su poderío como local a través de constantes ataques con sus laterales y figuras como Benedetti y Mosquera, empezó a ver resultados en el minuto 31, tras una salida en falso de Laforia que acabaría perdiendo el balón casi saliendo de su área, para que el rebote quedara en los pies del ‘7 azucarero’ y embocara el balón en la red, celebrándolo al mejor estilo de Paul Pogba.

El equipo boliviano avisaba por momentos, aprovechando el contragolpe y valiéndose de las bandas para efectuar sus ataques ante unos laterales caleños que cumplían su labor ofensiva.

El descanso les permitió asimilar la importancia de una victoria en casa, y sabían que en Bolivia el oxígeno juega un rol importante, así que asegurar el partido con más goles iba a ser clave para  la llave de vuelta.

El segundo tiempo vio la mejor versión del Deportivo Cali, con un Pelusso que irrespetó el ‘guión’ que comúnmente plantea, y proponiendo un juego de posesión en el área rival, pues la mejor defensa siempre será un buen ataque.

Le puede interesar:

Luis Enrique presentado como nuevo DT de España, promete “un equipo agresivo”

La figura de Matías Cabrera, quien debutaba con el conjuntoazucarero’, se engrandeció, dándole control a la zona medular y siendo el conductor del equipo en la zona ofensiva.

Lo demás sería historia, un gol al minuto 50 del ‘poeta’ a pase de John Mosquera iniciaría el festín ‘verdiblanco’, y 13 minutos después, José Sand se sumaría en el marcador, celebrando así, no solo la goleada del ‘glorioso’, sino sus 38 años de edad cumplidos en el día de ayer (18 julio), comprobando que como los buenos vinos, entre más añejo, mejor es su calidad.

Bolívar intentaba ser punzante, pero el ingreso de Kevin Balanta por el capitán Andrés Pérez le dio más libertad al uruguayo Cabrera, instaurándose en el ataque, y ganando el corazón de la hinchada con un gol sobre el final del partido.

Son muchos los aspectos positivos que mostraron los dirigidos por Gerardo Pelusso, destacando la superioridad mostrada en cada una de sus líneas, un debut triunfante de Cabrera, quien mostró la ‘garra Charrúa’ por la cual el técnico lo pidió, Darwin Andrade juntándose con John Mosquera en la banda izquierda y retomando nuevamente su mejor forma, y una carta de confianza para el ‘profe’ que jamás ha desentonado, Didier Delgado, que fue revulsivo en el ataqueazucarero’.

La vuelta se jugará en Bolivia el próximo 2 de agosto a las 7:45 PM, que aunque las condiciones a las que se exponen los futbolistas son difíciles, los ‘azucareros’ buscarán lograr la clasificación y ratificar lo mostrado en Cali.

Resumen de goles en video:

En otras noticias:

Presidente de la FIFA considera que el VAR está haciendo el fútbol más justo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas