Martes, Noviembre 19 2019

.

Deportivo Cali fue impiadoso y goleó 4-1 a Cúcuta Deportivo de visitante

En un juego de ida y vuelta, Deportivo Cali supo ser más efectivo que su rival, goleando 4-1 a Cúcuta en el General Santander.

Deportivo Cali fue impiadoso y goleó 4-1 a Cúcuta Deportivo de visitante
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El General Santander fue asaltado por el Deportivo Cali que se impuso por goleada 4-1 sobre el Cúcuta Deportivo, logrando los de Pusineri una victoria muy valiosa fuer de casa para mantener los puestos de clasificación.

Cúcuta no dio respiro para Johan Wallens, y pasados unos segundos desde el pitazo inicial, un pase profundo de López para Éver Valencia generó el primer remate a puerta luego de que el rápido volante se perfilara para su pierna derecha.

Pero la respuesta fue rápida por parte del Deportivo Cali, avanzando el guajiro Rodríguez por la banda izquierda, y cambiando rápidamente de frente para el juvenil Arroyo, quien entrando al área controló sobre la marca de Carmelo Valencia, y con un remate cruzado vulneró el pórtico de Chaverra, llegando la apertura del marcador al minuto 2.

Los de la frontera aun así estuvieron mejor parados durante el trámite del partido, y encontró la igualdad al minuto 37 con un pase elevado al espacio de Sarmiento para el ex América Carmelo, quien aprovechó una salida en falso de Wallens para picar la pelota, aprovechando la habilitación del argentino Delorenzi.

Le puede interesar:

Duelo entre América y Bucaramanga terminó con empate 1-1

Pero Angulo respondería valiendo su capitanía con un tanto de tiro libre al 40’, encontrando una respuesta muy débil del guardameta Chaverra, quien puso la mano al suelo para agarrar el esférico, deslizándosele e ingresando al arco del cuadro ‘motilón’.

El segundo tiempo llegaría como un baldado de agua fría para los locales, pues Déiber Caicedo ampliaría la diferencia tras un contragolpe mortal para los rojinegros al minuto 53, empezando a caerse la ilusión de los cucuteños.

La goleada, inesperada para algunos, se haría realidad de la mano de Kevin Velasco, quien aprovechó un pase del canterano y goleador Caicedo para proyectarse por izquierda, y rematar para firmar el 4-1 a tan solo 4 minutos del último tanto ‘Azucarero’.

Aunque Cúcuta dominaba la posesión y la intención, las ocasiones no llegaban, contrario a los de Pusineri, que llegaban por medio de contragolpes u ocasiones de pelota quieta como la que protagonizó Mercado, con una punzada sutil que Chaverra atajó con una gran estirada que terminó en tiro de esquina.

La insistencia de los locales no fue suficiente para evitar la goleada, y Deportivo Cali consigue así su segunda victoria como visitante por liga, venciendo a un rival directo y alcanzando los 20 puntos en la tabla de posiciones que lo mantienen en la sexta casilla.

El próximo desafío será ante Patriotas en Palmaseca el 28 de septiembre, pensando en mantener una estabilidad en los 8 que permita la futura clasificación a las etapas finales.

En otras noticias:

Colombia podría ser sede para el mundial de fútbol de 2030

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas