Viernes, Septiembre 20 2019

.

Deportivo Cali igualó 0-0 en Palmaseca ante Atlético Nacional

El primer tiempo vio un dominio claro del Deportivo Cali al que le faltó precisión, pero Atlético Nacional lo superó en el segundo tramo para igualar 0-0.

Deportivo Cali igualó 0-0 en Palmaseca ante Atlético Nacional
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Deportivo Cali se mostró como favorito en el primer tiempo, pero el complemento mostró mayor poderío de Nacional que a pesar de contar con superioridad numérica en la cancha, no pasó del empate 0-0.

En cuestión de segundos, Deportivo Cali pudo tener la primera opción tras un pase en largo para que Dinenno pivoteara, dejándole el esférico a Rodríguez para que controlara, pero siendo marcado rápidamente por ‘Charales’ quien despejó el peligro.

No pasaron ni 3 minutos para que Palavecino sorprendiera a Helibelton Palacios en salida, centrando posteriormente para la cabeza del guajiro Rodríguez, levantando el balón a pocos centímetros del guardameta Cuadrado y volviendo a sembrar el peligro en el arco de los verdolagas.

La variante de Kevin Velasco en el lateral izquierdo le estaba resultando a Pusineri, consiguiendo velocidad y recuperación por la banda por medio del juvenil, además de llegadas a gol en diferentes ocasiones con remates que se desviaron en su trayecto.

La defensa de los de Osorio hacía ‘aguas’ y Deportivo Cali no dejaba de asediar las cercanías de Cuadrado, logrando ‘Juani’ Dinenno buscar el pórtico de los antioqueños pero faltando precisión mínima para plasmar la superioridad de la cancha en el marcador.

Nacional tocaba por el centro y rompía el sólido mediocampo de los verdiblancos de Cali, siendo Jarlan Barrera el más participativo en ataque y juntándose con Ceppelini para rematar desde larga distancia, probando a Wallens quien respondió con categoría.

Le puede interesar:

Reconocerán a deportistas del Valle que participaron en Juegos Panamericanos de Lima

El partido pasó a ser un mano a mano con llegadas de ambos equipos, proyecciones de los laterales por parte del Cali, y un Jarlan Barrera movedizo en el ataque verdolaga para cerrarse un primer tiempo que vio un alto favoritismo del local, al que solo le faltó precisión para establecer una ventaja.

El segundo tiempo cambió por completo el libreto del partido, ingresando Rovira por Baldomero en el mediocampo de Nacional, y creciendo en el campo el dominio verdolaga del balón y la recuperación.

El lateral reconvertido a volante Daniel Muñoz se fue la principal carta en ataque de los de Osorio, proyectándose en el área de Wallens y siendo un dolor de cabeza para los defensores Rosero y Rentería.

El show lo organizaría Johan Wallens con diferentes atajadas a remates de Barcos, Muñoz y Jarlan, además del travesaño que salvó en más de una ocasión a los de Pusineri, logrando Nacional una supremacía en el segundo tiempo, pero que al igual que el Cali, no se plasmaba en el resultado.

La más clara la tendría el recién ingresado Andrés Arroyo de 17 años, quien recibió un pase cruzado que lo dejó mano a mano frente al arquero, pero que en su inexperiencia definió impactando a Cuadrado quien salvó milagrosamente el gol ‘Azucarero’.

El partido se saldría de las manos con la tarjeta roja de Andrés Balanta sobre el tramo final, pero Nacional pecaría al igual que el Cali en la eficacia de cara al arco, sumado a una gran actuación de Wallens para que se firme el empate 0-0 en Palmaseca, consiguiendo el local otra valla invicta.

14 puntos alcanzó el Deportivo Cali por liga, 1 más que Nacional y sigue firme parcialmente como líder de la Liga Águila. El próximo reto de los de Pusineri será ante Millonarios en el Campín de Bogotá este 24 de agosto.

En otras noticias:

Mónaco anunció el fichaje de un nuevo delantero ¿Y Radamel Falcao?

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas