Miércoles, Octubre 23 2019

.

Victoria en medio del caos: Deportivo Cali derrotó a Guaraní en debut de la Sudamericana

Con tres expulsiones y una anotación, se concretó el encuentro que disputaron por el debut de la Copa Sudamericana entre Deportivo Cali y el Guaraní de Paraguay.

En un encuentro que se vio marcado por las 3 expulsiones del equipo paraguayo, Deportivo Cali inició su marcha en la Copa Sudamericana con victoria sobre el Guaraní de Asunción, elenco al que superó por la mínima diferencia.

Deportivo Cali, con la motivación de su hinchada, manejó la posesión del balón, adelantando a sus centrales en el área rival y tocando con velocidad para romper la línea defensiva de los paraguayos. Los problemas pasaban por inclinar la cancha hacia la banda derecha, en donde se volvía predecible el ataque de los de Pusineri, que prosperaban poco de cara al arco.

Guaraní recurría al contraataque y atacaba por el interior con sus volantes, tocando de primera y haciendo ver mal la línea de volantes de Rivera y Caicedo. A los 12 minutos, llegaría la más clara oprtunidad protagonizada por los aurinegros, luego de una proyección del lateral izquierdo Benítez, que remataría el balón en profundidad y lo estrellaría en el travesaño izquierdo de Vargas.

Pero el local no se quedaría atrás y usaría el recurso del balón aéreo, siendo Rosero su arma principal ganando de cabeza la mayoría de los duelos en ataque, y estando a poco de abrir el marcador, impactando el balón el palo superior de la portería de Centurión.

Le puede interesar:

Frío resultado en el Pascual: América perdió 1-3 ante La Equidad

La cancha se ampliaría para los ‘azucareros’ y John Mosquera tomaría mayor protagonismo junto con su acompañante de banda, Andrade, desbordando el lateral y arrojando centros que causarían problemas en la zaga defensiva de Guaraní, y dejando tal vez la ocasión más clara para los verdiblancos, siendo Delgado quien falle el gol frente al arco tras una gran intervención del lateral Benítez.

A pocos minutos del final, y siendo claros dominantes los dirigidos por Lucas Pusineri, la recompensa llegaría tras un rebote del guardameta visitante, que manotearía un cabezazo de Rosero, dejándole el esférico a Kevin Velasco, quien controló y, de media volea, sentenció el 1-0 para cerrar un primer tiempo muy bien jugado por el equipo y optimista pensando en el tiempo complementario.

El segundo tiempo mostró la misma intensidad de ambos equipos, pero esta vez Deportivo Cali tomaría control del juego, creciendo la figura de Rivera, quien distribuía el juego en cada una de las bandas de ataque del cuadro ‘azucarero’.

La balanza se desequilibraría tras una dura entrada del volante Rodrigo Fernández, que concluiría con una tarjeta roja en medio de un partido de mucho roce y amonestaciones previas.

Deportivo Cali insistía en ampliar el marcador, pero los paraguayos se reafirmaron en su área, y confirmaron su sello: una defensa sólida que a pesar de la desventaja numérica en cancha, no bastó para ceder ante el ataque del rival.

En medio de la presión de la hinchada en buscar el segundo tanto que brindara confianza de cara a la vuelta en territorio guaraní, cualquier movimiento del árbitro empezaba a ser cuestionado por ambos cuerpos técnicos y, así mismo, avivándose las tensiones en el campo de juego.

El cierre del encuentro traería un descontrol total, confirmándose las expulsiones del capitán de Guaraní De La Cruz por evitar la continuidad del duelo, y Aquino, quien desde el banco de suplentes mostró inconformidad por lo que veía en cancha.

A los 98 minutos se decretaría el final del partido, dejando una victoria para los verdiblancos, pero un sinsabor que permite creer que se pudo ampliar el resultado. El 2 de mayo se decide la llave de Copa Sudamericana y, bajo la localía de los paraguayos, Deportivo Cali se jugará su continuidad en competencia internacional.

En otras noticias:

El cambio que buscarán en el Valle con los Juegos Panamericanos Junior 2021

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas