Martes, Diciembre 11 2018

.

Deportivo Cali goleó a Uniautónoma en la soledad del estadio Palmaseca

Con la soledad en las tribunas y en los banquillos del estadio Palmaseca, el Deportivo Cali hizo respetar su localía y goleó 5-1 a Uniautónoma en el partido adelantado de la tercera fecha de la Liga Águila II. Debido al compromiso internacional que tendrá el conjunto verdiblanco el próximo domingo frente al Málaga, los dirigidos …

Deportivo Cali goleó a Uniautónoma en la soledad del estadio Palmaseca

Con la soledad en las tribunas y en los banquillos del estadio Palmaseca, el Deportivo Cali hizo respetar su localía y goleó 5-1 a Uniautónoma en el partido adelantado de la tercera fecha de la Liga Águila II.

Debido al compromiso internacional que tendrá el conjunto verdiblanco el próximo domingo frente al Málaga, los dirigidos por Fernando Castro, quien vio el encuentro desde su casa por haber sido sancionado con tres fechas sin estar en el estadio, vencieron a un colero de la tabla de posiciones que no levanta cabeza y está destinado a perder la categorías.

Sin su técnico, Giovanni Hernández, Uniautónoma nunca encontró la manera de detener el constante ataque local que desde el primer minuto, pasó factura y se fueron arriba en el marcador. 

Una jugada por derecha de Yerson Candelo, de buen partido, terminó en los pies de Rafael Santos Borré que solamente tuvo que empujar el balón hacia el fondo y marca el primero del encuentro, de él en el semestre y de la faena en Palmaseca.

Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos del partido, el Cali siguió insistiendo y tanto va el agua al cántaro, que nuevamente, Yerson Candelo envió un balón preciso a Harold Preciado, que después de disputar con el central de Uniautónoma, quedó de frente al arco y puso el 2-0. Silencio en la celebración, en el banco del visitante y ventaja de dos goles para el Cali.

Uniautónoma tomó la posesión del balón y poco a poco se fue acercando al arco de Hernández, quien en dos ocasiones respondió bien para no dejar vulnerar su arco. Sin embargo, sobre el minuto 27, un remate de derecha a izquierda de Cortes, fue desviado por Germán Mera quien le cambió la trayectoria al balón y puso el descuento para los visitantes.

Pero la perla de la noche estaba destinada para antes del cierre de los primeros 45 minutos. De nuevo, Yerson Candelo, quien participó en los tres primeros goles del Cali, con un taco típico de fútbol callejero, dejó el balón en el hombre de la noche que a la salida del portero López, picó el balón por encima y la joya empezó a tomar brillo. 3-1 y el partido se iba al descanso.

Para el segundo tiempo el ritmo fue el mismo. Deportivo Cali tenía el control del balón y generaba las mejores opciones para seguir incrementando su ventaja. El ingreso de Juan David Cabezas, evitaba una posible expulsión de Kevin Balanta, quien había recibido tarjeta amarilla, pero el nivel del también canterano no es el mejor en las últimas fechas.

El cuarto gol llegó proveniente de Harold Preciado. El tumaqueño aprovechó un tiro de esquina cobrado desde la esquina entre oriental y sur, y tras el cabezazo de Nazuti, desvió el balón y marcó el cuarto de la noche, el segundo en el partido para él y el tercer en el campeonato.

La aparente lesión de Andrés Roa le dio paso a Nicolás Benedetti, quien volvió a demostrar que a sus 18 años es uno de los futuros jugadores colombianos que mostrará su nivel. 

Y fue justamente el canterano, quien con un se juntó con Borré para el quinto y último de la noche. Una buena jugada personal, con dos paredes incluídas, terminaron en los pies del barranquillero que con un fuerte remate, venció al portero López, marcó su tercero de la noche, se llevó el balón y subió a lo más alto de la tabla de goleadores en Colombia.

La mala noticia de la noche fue la expulsión de Juan David Cabezas, quien recibió doble tarjeta amarilla y dejó al equipo con 10 hombres a mitad del segundo tiempo.

En el próximo encuentro Deportivo Calie enfrentará a Tolima en el estadio Palmaseca, pero esta vez también será a puerta cerrada, por la suspensión de la Dimayor.

Mientras tanto, los hinchas podrán disfrutar este domingo del partido internacional frente a Málaga, por la copa Euroamericana. El encuentro será en Palmaseca a las 5:30 de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas