Lunes, Diciembre 17 2018

.

Deportivo Cali ganó en Palmaseca y quedó a un paso de la novena

El trabajo estuvo hecho. Deportivo Cali consiguió una victoria por la mínima diferencia ante Independiente Medellín en el estadio Palmaseca y quedó a 90 minutos de coronarse campeón. En un partido con un marco impresionante, los dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro, pegaron primero en la final y fue el goleador del equipo el encargado de …

Deportivo Cali ganó en Palmaseca y quedó a un paso de la novena

El trabajo estuvo hecho. Deportivo Cali consiguió una victoria por la mínima diferencia ante Independiente Medellín en el estadio Palmaseca y quedó a 90 minutos de coronarse campeón.

En un partido con un marco impresionante, los dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro, pegaron primero en la final y fue el goleador del equipo el encargado de abrir el camino al título.

Sobre el minuto 15, Harold Preciado aprovechó una serie de rebotes en el área, después de un balón bien peleado por Yerson Candelo, y con un fuerte remate que se desvió en las piernas de Vladimir Marín, abrió el marcador y la ilusión de los más de 30 mil hinchas que estuvieron anoche en el estadio.

En los primeros 45 minutos, el dominio fue totalmente verdiblanco. Las mejores opciones de gol fueron creadas por los canteranos azucareros, que una vez más, mostraron su alto nivel en el torneo y corroboraon el por qué son firmes candidatos a quedarse con el triunfo.

Mera, Casierra, Roa, Candelo y Preciado, fueron muy insistentes en el pórtico que defendía Anthony Silva, quien en repetidas ocasiones intervino para evitar que el marcador se ampliara. 

El primer tiempo se fue con ventaja para el Cali. Con una afición intranquila, tal como se veía Leonel Álvarez, quien tuvo que intervenir en el partido tras la lesión de Juan Fernando Caicedo.

Para la segunda mitad, el panorama fue totalmente distinto. Medellín salió a tenerle la pelota al Cali y los locales, no encontraron cómo recuperarla. 

Con menos opciones creadas por parte de los azucareros para ampliar un marcador que diera más tranquilidad a los hinchas y al partido en el Atanasio Girardot, los segundos 45 minutos tuvieron un dominio más de los visitantes, que sin hacer daño, tenía la pelota y daba tránsito a un encuentro para pretender definirlo en casa.

La lesión de Richard Rentería, prendió las alarmas en el banquillo caleño y fue Juan Balanta el encargado de disputar en una final su segundo partido en la primera categoría. Sin embargo, el tanque de los juveniles caleños parece haberse disminuido y la intensidad el encuentro cayó.

Finalmente, la victoria fue azucarera y ahora buscará en Medellín mantener un resultado que le brinde la posibilidad al Cali ser campeón después de un década sin conseguirlo y al 'Pecoso' obtener su segundo título después de 19 años.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas