Lunes, Octubre 21 2019

.

Deportivo Cali sigue por fuera de los ocho tras caer ante Jaguares

El Deportivo Cali sigue en el puesto once de la tabla general con 19 puntos. Su próximo partido será el clásico vallecaucano contra América de Cali

El Deportivo Cali sigue sin poder ingresar al grupo de los ocho de la Liga Águila, tras caer ante Jaguares de Montería en el partido por la fecha 16. El partido fue disputado en el estadio Jaraguay de Montería, Córdoba, y terminó con marcador 3 -0 a favor de los locales.

Los primeros minutos fueron de mucho respeto entre los rivales, con mucho toque del balón y pocas jugadas hostiles para llegar al arco contrario.

Fue tan solo hasta el minuto 13 en que Darwin López sacó la garra y aprovechó un centro largo para quedar habilitado en el área chica pero en posición incómoda al arco, por lo cual intentó disparar pero su compañero de avanzada estaba inhabilitado y la jugada terminó en tiro de pelota quieta para Pablo Mina.

Así lo intentó nuevamente López por el costado derecho al minuto 16 acercándose peligrosamente pero chocando el balón contra un contrario cuando intentó definir.

Sin embargo, fue el equipo azucarero el encargado de abrir el marcador tras un disparo con pierna derecha de Fabián Sambueza, desde fuera de área, que venció al arquero cordobés y les dio el primer tanto del partido a los visitantes.

Al minuto 30 un error en la defensa caleña propicio un vació que supo aprovechar un zaguero de Jaguares, pero que no logró concretar ante su posición adelantada. Pero este sería la profecía de que el gol de los locales se acercaba ante la mala organización de la defensa caleña.

Y fue justamente en el minuto 33, cuando Pablo Mina rechaza el balón tras un cabezazo de Carillo, Darwin López aprovecha la pelota huérfana dentro del área para mandarle un zapatazo que el arquero azucarero no pudo detener. De esta forma, Jaguares pudo terminar el primer tiempo con el marcador nivelado.

Las jugadas de riesgo siguieron llegando por parte de ‘Las Fieras del Sinú’ que pusieron en situación incómoda a Pablo Mina, pero que al final el Deportivo Cali terminó salvándose. La mayoría de estas jugadas orquestadas desde el costado occidental por Darwin López quien intentó la custodia con varios pelotazos la custodia de Mina.

Así mismo, Nicolás Benedetti desaprovechó la oportunidad de darle la ventaja al Cali antes de regresar a camerino, cuando desaprovechó un pase cruzado de Roa que lo dejaba con el arco sólo, pero terminó enviando la esfera por encima del arco.

El segundo tiempo mantuvo la misma dinámica del final de la primera mitad, en el que Jaguares aprovechó la debilidad defensiva de los azucareros e intentó aumentar el marcador, lo que en pocos minutos dio frutos, cuando tras un pase de cabeza de Eder Steer a César Carillo dentro del área, éste último lanzó un zapatazo contra el arco de Mina y así la balanza se inclinó hacia el lado de los locales, al minuto 52 del partido.

Por parte del Deportivo Cali, fue Nicolás Benedetti quien empezó a probar suerte contra el arco. Pero fue solo hasta el ingreso de Alex Castro, al minuto 62, quien recupera el balón después de un error de Juan Pablo Zuluaga y saca pase limpio frente al arco, que Benedetti supo aprovechar y envía un disparo cruzado al arco que se convirtió en el tanto del empate de los azucareros, al minuto 63.

Con Castro en la formación, el Deportivo Cali gozó de más oxígeno en el campo y mayor estrategia para llegar al arco contrario, lo que se vio evidenciado con las llegadas de Benedetti y Sambueza, quienes probaron en dos ocasiones con disparos que pasaron muy cerca del arco.

Pero la calma terminó pronto, cuando Pablo Rojas aprovechó un nuevo error de la defensa del Deportivo Cali para marcar el tercer tanto para los locales, al minuto 87, lo que dejó sin posibilidades a los visitantes.

De esta forma, el Deportivo Cali continúa por fuera del octagonal y se complica aún su ingreso, teniendo que ganar los cuatro partidos que aún le faltan al equipo azucarero, todos ellos demasiado difíciles, pues entre los rivales se encuentran América, Alianza Petrolera, Nacional y  Millonarios.

Por su parte, Jaguares le saca dos puntos de ventaja al América de Cali y depende de la derrota del equipo Escarlata para poder mantenerse en el Fútbol Profesional Colombiano.

El Deportivo Cali sigue en el puesto once de la tabla general con 19 puntos. Su próximo partido será el clásico vallecaucano contra América de Cali, el domingo 29 de octubre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas