Lunes, Mayo 20 2019

.

Deportivo Cali venció a Envigado, clasificó, y será cabeza de serie

Deportivo Cali no solo consiguió la clasificación tras derrotar por 1-0 en Palmaseca a Envigado, sino que será cabeza de serie en los cuadrangulares.

Deportivo Cali venció a Envigado, clasificó, y será cabeza de serie
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El triunfo sobre el conjunto naranja de Antioquia por la mínima diferencia le permitió al Deportivo Cali ubicarse con 33 puntos en la segunda posición de la tabla, siendo cabeza de serie en lo que serán los cuadrangulares de la Liga Águila.

Envigado se plantó en el Palmaseca como si fuera el local, manejando el balón en el mediocampo y siendo el primero en generar peligro con un fútbol dinámico que ha caracterizado al conjunto antioqueño.

Alexis Zapata sorprendía desde la distancia con un remate potente que picaría antes de una gran atajada de Pablo Mina, que a pesar de dejar servido el rebote, vio la rápida reacción del central Rentería para despejar el peligro.

Los ‘Azucareros’ aún no lograban arribar al arco visitante, contrario a Envigado que por medio de una sucesión de pases e interiorizando el juego, encontró un balón filtrado para Neyder Moreno que perfilándose, fusiló al guardameta verdiblanco, que con otra atajada demostraba estar fino, como ya es costumbre en el Cali.

Pero los hombres de Pussineri se apropiarían del partido, y empezarían a darle movilidad a las bandas, aprovechando la variante de Delgado como lateral derecho, pensando en una mayor proyección en ataque, y en darle descanso al titular por la banda, Juan Camilo Angulo.

El cerrojo de los antioqueños resistió 36 minutos, hasta que en zona de ataque, Delgado lanzó un centro que el debutante Ibáñez intentaría alcanzar, pero que deja pasar arrastrando la marca de un defensa y el arquero que no despejó el peligro, sirviéndosela a Kevin Velasco que sin portero, marcaría el primer tanto de los ‘Azucareros’, asegurando parcialmente la clasificación.

Sin conformarse el cuadro local, Andrade en un ataque por la banda izquierda, centraría para Cesar Amaya, en un pase que por pocos centímetros no conectó al centro atacante que vio cómo el balón y el gol se le iba de su pie derecho.

Cerró mejor el conjunto verdiblanco, que más allá de manejar una nómina mixta, encontró un juego que le permitió ponerse arriba en el marcador, y reducir el fútbol de un Envigado que empezó siendo agresivo.

En el cierre del segundo tiempo el Deportivo Cali Deportivo Cali no le dio espacio al Envigado y sumó hombres en ataque para manejar la posesión en ataque.

Los volantes anticipaban con éxito los intentos de salida de los naranjas, y probaban la media distancia como en el caso de Palavecino y Kevin Velasco, ambos rematando sin precisión pero mostrando la clara idea de los verdiblancos.

Envigado recurría a una fórmula similar a la del local, probando desde lejos a un Pablo Mina que daba garantías en el arco, manteniendo el 0 y anulando la propuesta de la visita.

La inclusión de Carlos Rodríguez y Juan Ignacio Dinenno en el transcurso del tiempo complementario le dio mayor volumen de ataque al Deportivo Cali, consiguiendo el argentino, por poco,  ampliar el marcador sobre el final del encuentro.

La victoria por la mínima a los ‘Azucareros’, no solo le garantizó la clasificación, sino que con 33 puntos finiquita la primera fase del torneo en el segundo lugar, siendo cabeza de grupo junto a Millonarios, líder de la Liga. Queda esperar el sorteo para conocer los tres rivales que compartirán el cuadrangular con los de Pussineri, y ya se enfoca el Deportivo Cali en las fases finales de la Liga Águila.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas