Viernes, Octubre 18 2019

.

Deportivo Cali empató ante Tolima en su inicio de cuadrangulares

En un partido dividido, en el que el primer tiempo fue del Deportivo Cali y el segundo de los ‘Pijaos’, el empate a 1 prevaleció en el cuadrangular B.

En un encuentro que se vio cobijado por la fuerte lluvia en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportivo Cali y Deportes Tolima firmaron un empate a 1 tanto que selló la primera jornada de ‘Pijaos’ y ‘Azucareros’ en el cuadrangular B.

Deportivo Cali iniciaba el encuentro imponiéndose en el área del ‘Pijao’, dándole apertura a las bandas y recuperando el balón con rapidez por medio de Rivera y Colorado. Tolima buscaba el contragolpe con sus extremos Gonzales, y el ex ‘Azucarero’ Alex Castro.

El fútbol de los de Pusineri se centralizaba mucho, aprovechando las características de volantes como Palavecino y Carlos Rodríguez, quien se movilizaba por todo el frente de ataque. La generación de ocasiones carecía, y aunque se arribaban las cercanías del área de Montero, poca acción vio el guardameta de Selección Colombia.

Los papeles se invertían, y Tolima empezaba a tomar autoridad en su cancha, lateralizando el juego y buscando a su baluarte en ataque, Marco Pérez, quien estaba a un tanto de igualar al máximo goleador de la historia del vinotinto y oro con 71 goles.

Las condiciones del partido daban pie para que se jugara a un ritmo elevado, el cual consiguió dominar de mejor forma el ‘Azucarero’ encontrando el primer tanto del juego sobre el minuto 30, luego de un mal despeje que Carlos Rodríguez rescató por banda derecha, quien con su pierna menos hábil, venció el pórtico de Montero filtrando el balón sobre el palo del canserbero.

El conjunto caleño se agrandaba en la cancha, pero el primer tiempo no daba para más, cerrando con victoria el Deportivo Cali los primeros 45 minutos en una cancha que no solo era complicada por el rival, sino por un clima colmado por la lluvia.

Iniciaba el tiempo complementario y el guion cambiaba frente a lo que fue el primer tiempo, mostrándose un Tolima más agresivo, no solo por las bandas, sino probando los remates de larga distancia de sus volantes.

El ingreso de Jamilton Campaz le dio un nuevo aire en ataque a los de Gamero, y Camilo Vargas empezaba a mostrarse como la figura del conjunto verdiblanco, frenando los ataques de Gonzales, Pérez y Castro en repetidas ocasiones.

Pero fue la pelota quieta la que resolvió el acertijo para penetrar el cerrojo caleño, luego de un tiro de esquina que cobró Castro, imponiéndose Sergio Mosquera a Dinenno, y entregándole con la cabeza la esférica a Marco Pérez, quien la empujó para empatar el duelo sobre el minuto 71.

Las variantes no le dieron mayor cambio al Deportivo Cali, que no vio gran mayoría de opciones con Delgado y Toloza, ambos ingresados para darle un nuevo aire al equipo.

Las imprecisiones condenaron a un Tolima que mejoró en el segundo tiempo, y la carencia de ideas del Deportivo Cali en el primer tiempo provocó que dejaran ir 3 puntos valiosos de visitante.

Un duelo de gran atractivo que confirma el gran nivel que hay en el cuadrangular B, finiquitando los 4 equipos con 1 punto tras disputar la primera jornada. Ahora Deportivo Cali espera recibir al Junior de Barranquilla en el Palmaseca este jueves 16 de mayo.

En otras noticias:

Palabras de Jersson González tras perder ante Millonarios en el Pascual Guerrero

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas