Sábado, Junio 15 2019

.

Deportivo Cali empató sobre el final su duelo copero ante Peñarol 1-1

Carlos Rodríguz fue nuevamente el autor de un golazo que le valió al Deportivo Cali para empatar su encuentro con Peñarol por la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali empató sobre el final su duelo copero ante Peñarol 1-1
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un duelo agonizante, el Deportivo Cali rescató un empate sobre el final con un golazo de Rodríguez ante un Peñarol que se mostró más firme en el primer tiempo, y que encontró el tanto tras un error de Rosero, finiquitando la llave de ida por la Copa Sudamericana 1-1 en el Palmaseca.

El conjunto uruguayo mostraba iniciativa desde los primeros minutos, presionando la salida del Deportivo Cali y controlando con el ‘cebolla’ Rodríguez y Walter Gargano la posesión en el área verdiblanca.

Las proyecciones por la banda de los ‘Azucareros’ no eran oportunas, pues los laterales no tenían conexión con los volantes que se hallaban muy centralizados, forzando al juego por el mediocampo y careciendo de sorpresa en los ataques.

Poco trabajo tuvo el guardameta Dawson, que solo se preocupaba por sacar rápido a su equipo para mantener el asedio en el área rival. Dinenno recibía en ángulos incómodos y sin compañía alguna para entregar el juego, forzando remates que poco peligro generaron en la arquería uruguaya.

Las fichas cambiaban en el visitante, luego de un intento de pase filtrado para Cristian Rodríguez que en el intento por controlarlo, pisaría mal generando una lesión que obligaría al capitán aurinegro a abandonar el terreno de juego, y darle ingreso al atacante Gastón Rodríguez.

El cierre del primer tiempo poco le dejó al Deportivo Cali, pensando Pusineri en darle claridad al equipo en ataque en un partido en el cual se vio reducido por un equipo uruguayo que por el trámite del juego, pareció local.

El segundo tiempo parecía mostrar a los verdiblancos mejor parados y buscando abrir el marcador con la iniciativa, recurriendo a los centros para alcanzar al argentino Dinenno, que conectó en repetidas ocasiones el balón, impactando el travesaño y forzando la respuesta de Dawson.

Poco duró el envión del ‘Azucarero’ para que se repita el guion del primer tiempo, pero esta vez incluyendo un gol de Peñarol sobre el minuto 62, luego de un error de Rosero quien no decidió entre despejar o controlar, perdiendo el esférico con Gastón Rodríguez, quien no perdonó de cara al arco de Vargas.

Las variantes fueron inmediatas, e ingresaron Carlos Rodríguez y Feiver Mercado para mayor volumen de ataque, cambiando los roles y tomando el dominio del juego el Deportivo Cali.

El verdiblanco se hizo más insistente en el ataque, buscando el arco uruguayo por medio de la pelota parada y recurriendo a la media distancia. Dinenno encontró un remate que de no ser por una volada de portada de Dawson, empataba el duelo.

Pero la presión constante le dio un alivio a los de Pusineri, que en el 90 empataron el duelo con una joya de Carlos Mario Rodríguez, quien luego de una recuperación de Angulo que entregó al borde del área de Peñarol, y en un control de dos tiempo, el ‘guajiro’ vacunó al ángulo y con violencia a un Dawson que ni volando alcanzó el balón.

Los minutos complementarios fueron de sufrimiento y suspenso para los aurinegros, que lograron defender el resultado y llevarse un valioso empate a 1 gol de Palmaseca, pensando en lo que será el duelo de la vuelta en Uruguay.

La fase se definirá en el estadio Campeón del Siglo este 29 de mayo entre el ‘Azucarero’ y el campeón uruguayo, y los verdiblancos están forzados a marcar si no quieren despedirse de la Copa Sudamericana.

En otras noticias:

América se alista para disputar ante Unión Magdalena duelo adelantado de la Liga

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas