Jueves, Febrero 21 2019

.

Deportivo Cali no pasó del empate ante Atlético Huila en casa

Tras caer en Montería ante Jaguares, Deportivo Cali recibía al Atlético Huila en el Palmaseca, en un partido que no pasó del empate 1-1.

Deportivo Cali no pasó del empate ante Atlético Huila en casa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un encuentro dividido por el manejo del balón en cada tiempo, Deportivo Cali dejó ir los 3 puntos en casa frente al Atlético Huila, cerrando el encuentro 1-1 y con una expulsión en el cuadro verdiblanco.

Los roles se hicieron claros desde el inicio del primer tiempo, mostrándose un Deportivo Cali muy ofensivo y utilizando mucho la banda derecha con el desequilibro que generaban los juveniles Caicedo y Anderson Mojica, hermano del jugador de Selección Colombia, Johan Mojica, quien debutaba en la profesional.

El elenco ‘opita’ buscaba por medio del contragolpe herir al local, además de probar la media distancia sin mayor riesgo para Camilo Vargas.

Carlos Carbonero, haciendo de ‘10’ tras la marcha de Nicolás Benedetti al fútbol mexicano, era quien manejaba los tiempos del juego, pero quien se destacó y se sacrificó para llevar el balón al área rival fue Déiber Caicedo, buscando siempre al delantero Dinenno.

Como resultado de la expulsión por banda derecha, Mojica probaría un centro al segundo palo del arquero, que recibiría John Mosquera, centrando con la cabeza para el argentino Dinenno, quien la controló con mucha calma y definió para abrir el marcador al minuto 37.

El segundo tiempo cambió un poco el sistema del partido, los de Pusineri le brindaron mayor control del juego al Atlético Huila.

La salida de Carbonero y Caicedo en el transcurso del juego terminaron por anular el ataque del cuadro verdiblanco, empezando a ser más determinantes los atacantes Amaya y Cangá por parte de los visitantes.

La entrega del balón significó el empate al cierre del encuentro, luego de un balón en largo de Tomás Maya, que nunca supo medir el central Rentería, permitiendo que Cangá de cabeza iguale las condiciones del trámite.

Julián Zea ingresaría a dos minutos de finalizar el tiempo, pero su estadía sería muy corta a causa de una dura entrada sobre el joven Amaya del Huila, ganándose la expulsión y finalizando el juego en empate bajo el marco del Palmaseca.

Pesan las ausencias de Balanta y Benedetti, a la espera de lo que pueda brindar en los próximos juegos el delantero Féiber Mercado, quien llega procedente de Cortuluá. Ahora los ojos se ponen en La Equidad, equipo al que enfrentará el Cali este próximo 10 de febrero en Bogotá.

Le puede interesar:

América visita este fin de semana a Patriotas buscando seguir en racha positiva

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas