Domingo, Mayo 26 2019

.

Deportivo Cali empata con Independiente Medellín y deja ir 2 puntos sobre el final

Deportivo Cali se fue con 1 punto del Atanasio Girardot, luego de que Independiente Medellín empatara el duelo con 1 gol al minuto 88.

Deportivo Cali empata con Independiente Medellín y deja ir 2 puntos sobre el final
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Sobre el final, Deportivo Cali dejó ir los 3 puntos en el Atanasio Girardot, luego de que enfrentaran a un necesitado Independiente Medellín, resultando el encuentro con un empate a 1 gol. La anotación de los verdes fue de Déiber Caicedo.

Deportivo Cali fue pasivo en las posesiones iniciales, abriendo el juego por las bandas pero sin buscar el arco de González. Medellín, que vive un mal momento futbolístico, trataba de generar peligro en cualquier pelota que se les otorgara, haciendo mucho uso de Castro y Cano en el ataque.

El fútbol se bloqueaba en el medio campo, y aunque inicialmente Cali dominó la posesión, Medellín era más volátil, amenazando con remates de larga distancia de Leo Castro, a los que Vargas respondía con categoría.

La pelota parada se convertía en la llave del Cali de cara al gol, buscando la altura de Dinenno, Rentería, Colorado y Rosero, quien tuvo un enfrentamiento constante con Héctor Urrego del conjunto antioqueño.

Los de Zambrano dominaron el juego, y aunque generaron ocasiones claras con Leonardo Castro, Éver Valencia y Cano, pero las intervenciones del guardameta Vargas dieron para empezar a postularlo como una de las figuras del encuentro, que cerraba en el primer tiempo con un empate a 0.

El segundo tiempo iniciaba con un Medellín más intenso, pero con poca claridad en el ataque. Cuando el juego parecía ubicar la balanza a favor del ‘poderoso de la montaña’, Deportivo Cali golpearía de forma inesperada tras una pared de Féiver Mercado, quien asistió a Caicedo para que ubicara el balón al palo más lejano de González con la zurda, y gritara al minuto 54, el primer tanto del encuentro.

El local no lograba recuperarse de la anotación, y Deportivo Cali se agrandaba en la cancha, manejando la posesión, y anulando las ideas de los antioqueños.

Agustín Palavecino haría su debut oficial con la casaca verdiblanca al minuto 68, ingresando por Mercado, quien tuvo un partido destacado asistiendo el gol e incomodando a la defensa roja.

Medellín, luego de los ingresos de Arboleda y Castrillón, tomó el dominio del balón, y empezaron a generar opciones de gol claves que Camilo Vargas evitaría para mantener el 0 en su arco. Pero la insistencia le daría recompensa a los de Zambrano, y tras una atajada de Vargas a Castro, quien picó la pelota, el rebote quedaría nuevamente en los pies del ex Deportivo Pereira, quien sin arquero, no perdonó e igualó el duelo al minuto 88.

Juan Camilo Angulo sería expulsado sobre el final por una agresión a Castro con el brazo, y el encuentro terminaría con un empate a 1 gol, que más allá de haber dejado ir los 3 puntos sobre el final, no es motivo de tristeza para el Deportivo Cali, que termina la jornada en la quinta posición con 12 puntos.

La mente ‘azucarera’ se posa sobre el líder Millonarios, equipo al que enfrentará este 3 de marzo en el coloso de Palmaseca.

En otras noticias:

De visitante también se suma: América vence a Rionegro Águilas 2-1

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas