sábado, abril 10 2021

.

Deportivo Cali elegido como uno de los clubes más ricos de América

El Deportivo Cali es uno de los clubes más ricos y cotizados de América, según un reportaje del portal Forbes, en donde aparece una lista con los 50 equipos que cumplen dicha condición. El cuadro ‘Azucarero’, único equipo colombiano de fútbol que está en dicha lista, se encuentra ocupando el puesto número 36, después del …

Deportivo Cali elegido como uno de los clubes más ricos de América

El Deportivo Cali es uno de los clubes más ricos y cotizados de América, según un reportaje del portal Forbes, en donde aparece una lista con los 50 equipos que cumplen dicha condición.

El cuadro ‘Azucarero’, único equipo colombiano de fútbol que está en dicha lista, se encuentra ocupando el puesto número 36, después del Real Salt Lake y antes de Colorados Rapids de Estados Unidos.

Los primeras posiciones las tienen los equipos brasileños Corinthians con 532.7 millones de dólares, Palmeiras con 480.1 millones de dólares y Gremio con 320.9 millones de dólares, respectivamente.

Mientras tanto, dos equipos mexicanos como el Guadalajara y el Monterrey ocupan el cuarto y quinto lugar, y después de estos se hallan cinco clubes estadounidenses, entre ellos, Los Ángeles Galaxy, Seattle Sounders, New York FC, Orlando City y Houston.

Todos estos clubes son considerados como los más ricos y cotizados de América, incluso del mundo, teniendo en cuenta el costo de sus jugadores, los ingresos por derechos de televisión, el valor de la marca y el valor del estadio, el cual obligatoriamente debe ser propio.

Este es uno de los motivos por el que el Deportivo Cali se encuentra posicionado como el número 36 de la lista, superando a equipos como Independiente de Avellaneda, Pachuca, Cruzeiro, San Lorenzo de Almagro, entre otros.

Gracias a los socios y a que el Cali cuenta con un estadio propio, se encuentra valorizado con una cifra de 107.1 millones de dólares.

Cabe destacar que los equipos brasileños ocupan los primeros lugares debido a las grandes inversiones que anteriormente se realizaron en muchos de sus estadios, debido al cumplimiento del Mundial 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas