Lunes, Diciembre 9 2019

.

Deportivo Cali se despide de la Liga tras caer 2-0 ante Junior en Barranquilla

Deportivo Cali perdió ante Junior por 2-0 en territorio del ‘tiburón’, y sentenció sus posibilidades de clasificar a la final de la Liga Águila.

Deportivo Cali se despide de la Liga tras caer 2-0 ante Junior en Barranquilla
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El conjunto verdiblanco se despidió de la Liga Águila con una derrota de visitante frente al Junior de Barranquilla, siendo superado en el marcador con un 2-0 y quedando sin posibilidades de alcanzar el liderato del cuadrangular B.

Deportivo Cali iniciaba el ataque desde los primeros minutos, ampliando el balón por las bandas, y encontrando una proyección de Darwin Andrade por izquierda para un centro que en el intento de despeje de los zagueros del Junior, casi provocan un autogol.

La respuesta de los barranquilleros no se hizo esperar, y manejando el balón con toques en corto y centralizando el juego, encontraron un remate que le permitió a Pablo Mina lucirse para atajarlo.

Pero el infortunio estaría del lado de los ‘Azucareros’, y el guardameta que reemplazaba a Camilo Vargas por temas de Selección Colombia, presentaría molestias, y en su intento por mantenerse en la cancha terminaría de agravar el dolor, siendo sustituido por el arquero Johan Wallens.

La supremacía era del Junior, que más allá de no ser frontal, controlaba el balón con toques en corto y asociaciones, cansando al conjunto verdiblanco e incomodando por momentos el esquema de los de Pusineri. Los remates no faltaban ante un Wallens que a pesar de la muy poca participación en el torneo, mostraba reflejos y buena técnica bajo los 3 palos.

Llegaría un cobro de tiro libre de Hinestroza que golpearía el travesaño del Cali, y en el despeje de Angulo, un jugador del Junior devolvería el balón a la caldera, ampliando por la banda izquierda el juego para que en un centro elevado y un cabezazo obstruido de Narváez, el balón se elevara y entrara con lo justo en el pórtico de Wallens, gritando los ‘junioristas’ el primer tanto en el minuto 38.

El segundo tiempo mostró mayor poderío del visitante, mostrándose más frontal y recuperando el balón con más frecuencia, obligando al Junior a usar el contragolpe como arma principal.

Dinenno se movía por todo el frente de ataque, e incomodaba a los defensores que abandonaban su posición, abriendo espacios que Palavecino y Rodríguez atacarían con enganches hacia el centro y remates de larga distancia en los que Viera reaccionaría con categoría para mantener el 0.

Mercado tendría en sus pies la más clara, luego de un pase de la muerte de Andrade que ingresó en el área chica para el exCortuluá, quien con la zurda conectó mal el balón, enviándolo por encima del arco ‘tiburón’.

La supremacía del ‘Azucarero’ no se reflejó en el marcador, y sería Junior el que en un ataque y combinación entre Teófilo y Sebastián Hernández, liquidaría el juego con un gol del uruguayo que se fue de un defensa y remató de cara al arco sobre el minuto 90 para eliminar al Deportivo Cali.

Sin posibilidades y con un duelo pendiente ante Deportes Tolima, Deportivo Cali despide el semestre siendo eliminado de la Copa Sudamericana y de la Liga Águila, esperando el enfrentamiento ante los ‘Pijaos’ este 5 de junio en Palmaseca.

En otras noticias:

América abandona su sueño de clasificar a la final tras caer 3-0 con Pasto

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas