Sábado, Septiembre 22 2018

.

Deportivo Cali derrotó por goleada al DIM y se acerca a la semifinal

El Cali viajará a Medellín, con una diferencia de tres goles, por el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo, 4 de junio, en el estadio Atanasio Girardot.

Deportivo Cali derrotó por goleada al DIM y se acerca a la semifinal
Crédito de foto: Especial para 90minutos / @AsoDeporCali

El Deportivo Cali gustó, ganó y goleó 4×1 al Deportivo Independiente Medellín,DIM, que lo visitaba por el partido de ida de los cuartos de final que se disputó este jueves, en el estadio Palmaseca. Con un doblete del argentino Fabián Sambueza, los azucareros están un paso más cerca de la fase semifinal del torneo Liga Águila I – 2017.

En el encuentro que finalmente contó con la presencia de la fanaticada caleña y al que asistieron cerca de 10 mil espectadores, el equipo local mostró con contundencia, control y jerarquía en su cancha y orden, actitud y trabajo en equipo en su juego.

[Lea también: Dimayor autorizó ingreso de público para duelo Deportivo Cali – Medellín en Palmaseca]

Pese a que en los primeros minutos del juego el ‘Poderoso de la Montaña’ se mostró enérgico ante su rival, generando el primer y casi que único acercamiento al arco rival tan solo seis minutos después de iniciado el enfrentamiento con tiro del capitán, Christian Marrugo, que finalmente terminó en manos del portero del Cali, Camilo Vargas.

No obstante, el onceno verdiblando se dedicó a dejar sin espacios a los ‘rojos’, en la búsqueda permanente de llegar a la portería del arquero David González, condicionando el actuar de experimentados jugadores entre los cuales se destacan Marrugo, Juan Fernando Quintero, Valentín Viola y Didier Moreno.

Con un juego sin lento y sin claridad por parte del visitante, el Cali abrió el marcador al minuto 22, con un pase de Benedetti que fue rematado a ras de piso y desde media distancia por Sambueza, convirtiendo el primer tanto de un resultado ambicioso e inesperado.

Tan solo 13 minutos después del gol, el Deportivo Cali vuelve a aprovechar los amplios espacios que ofrecía el equipo antioqueño. A los 35’ el lateral Luis Orejuela marcó el segundo acierto con un rebote que le dejó el arquero rival.

Al inicio de la segunda parte del partido, se esperaba ver al DIM dispuesto a luchar por encontrar el descuento y por qué no, la victoria con solo dos goles en contra. Sin embargo, esa esperanza fue liquidada por Sambueza, cuando envió el balón al fondo d la red en una acción similar a la anterior a minuto 51, marcando el tercer gol a favor de los azucareros.

Como si fuera poco, un cuadro caleño brillante, asociado y cómodo, dejó en la cuerda floja a los ‘rojos de la montaña’, al conseguir el 4 por 0 a los 53’, después de una asistencia de Andrés Roa que la definió Nicolás Benedetti.

Pese a la presión anímica que ofrece tan amplia diferencia y una hinchada verde eufórica, los dirigidos por el técnico Luis Zubeldía, consiguieron descontar en el marcador al minuto 75 desde el punto penal, después de una falta dentro del área de Jeison Angulo sobre Leonardo Castro.

Así pues, el DT Héctor Cárdenas y su cuadro, pusieron en evidencia un Medellín desconectado y desconcentrado y  finalizaron generosamente victoriosos el primer encuentro que los acerca a apropiarse del cupo a la ronda semifinal que sería disputada por el ganador entre el América de Cali y el Deportivo Pasto.

[Le puede interesar: Ante su hinchada, Deportivo Cali buscará acercarse a semifinales de Liga]

Sin embargo, al DIM aún le queda una posibilidad para voltear el marcador a su favor, pues aún restan 90 minutos del partido de vuelta que jugarán como locales en el Atanasio Girardot el próximo domingo, 4 de junio a las 7:15 p.m., aunque muy seguramente, el Deportivo Cali saldrá a la cancha a ratificar y defender lo obtenido en Palmira.

Reacciones técnicas

Durante la rueda de prensa el Director Técnico del Cali se refirió a la maravillosa actuación de sus jugadores en el encuentro contra Medellín. El partido que sería el mejor de esta temporada llena de orgullo a su estratega, quien asegura que el triunfo se da gracias a la “cohesión del equipo”.

“Ha sido fundamental la unión que hemos tenido. Todos estamos visualizando la meta que tenemos, hemos dado un paso importante”, agregó.

Sin embargo, Cárdenas sabe que el duelo por el cupo a la siguiente etapa aún no termina, por eso asegura que el equipo verdiblanco debe mantenerse calmado y concentrado para llegar determinante a la capital antioqueña y “ratificar” lo hecho en casa ante el equipo goleador del torneo.

“El DIM Es el rival de más regularidad junto con el nacional, un equipo que ha obtenido resultados muy importantes con jugadores muy buenos… por lo tanto tenemos que tener la altura para jugar en Medellín”, manifestó.

Tras el resultado, el cuerpo técnico ya se proyecta a una fase semifinal: “Hay que mantener el rendimiento y la continuidad en el juego porque ahora en las finales el margen de error no puede existir”.

Vea también

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas