Sábado, Junio 23 2018

Deportivo Cali derrotó a Nacional y avanzó a las semifinales

Tan solo bastó un gol de penal de Miguel Murillo al minuto 64 para que el Deportivo Cali le diera a su hinchada una nueva alegría y eliminara a Atlético Nacional para instalarese en la semifinal de la Liga Águila. En un partido donde fueron acompañados por más de 36 mil personas en las graderías …

Deportivo Cali derrotó a Nacional y avanzó a las semifinales

Tan solo bastó un gol de penal de Miguel Murillo al minuto 64 para que el Deportivo Cali le diera a su hinchada una nueva alegría y eliminara a Atlético Nacional para instalarese en la semifinal de la Liga Águila.

En un partido donde fueron acompañados por más de 36 mil personas en las graderías del estadio Palmaseca, los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro, demostraron buen temperamento y orden dentro del terreno de juego, lo que impidió demostrar el juego verdolaga.

En la primera parte la oportunidad la tuvo el conjunto local de ponerse en ventaja, pero un mal cobro de Harold Preciado en un tiro penal que terminó estrellado contra el horizontal, impidió que la tranquilidad azucarera fuese más temprano.

El primer tiempo con, más bien pocas opciones de lado y lado, se fue en tablas y con el marcador empatado a tres, tras el juego de ida en el Atanasio Girardot.

Para la segunda mitad 'Pecoso' no movió el equipo. mientras Juan Carlos Osorio, buscó varias alternativas en su equipo ya que no encontraba la manera de romper el cerrojo caleño, comandado por Andrés Pérez y Cristhian Nasuti.

Sin embargo la alegría llegó a falta de 25 minutos para el cierre del encuentro. Un buen pase de Andrés Roa, de puntaje muy alto en la cancha, terminó en los pies de Preciado quien a la salida del portero Camilo Vargas lo eludió, pero se llevó una clara falta que decretó el segundo penal de la noche, aprovechado por Murillo para darle una alegría al equipo azucarero.

Con esta clasificación, el Deportivo Cali venció por segunda vez a Nacional en los cinco juegos directos que han tenido en los últimos años, pero esta vez, sin necesidad de llegar al punto penal.

Por ahora, el equipo del 'Pecoso' esperar al vencedor entre la serie entre Envigado y Millonarios, la cual va ganando el conjunto embajador, para saber quién será el rival en las semifinales. Si el conjunto bogotano consigue una victoria, clasificaría y el primer partido de las semifinales sería en el estadio Palmaseca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas