Viernes, Junio 23 2017

.

Deportivo Cali dejó escapar la clasificación en casa una vez más

Los azucareros perdieron dos puntos clave en casa, con los cuales hubieran podido asegurar su paso a semifinales.

Al partido Ante Alianza Petrolera la hinchada llegaba confiando por una victoria que los instalara anticipadamente en la fiesta por el título. Sin embargo Deportivo Cali dejó escapar una vez más la clasificación en Palmaseca.

“No interpretamos que debíamos mantener el orden. El equipo se llenó de ansiedad y fácilmente podíamos perder”, dijo al final del compromiso el técnico Héctor Cárdenas.

En los dos últimos compromisos en casa el cuadro verdiblanco no ha podido hacer respetar su fortín, puntos que de haberlos ganado, lo tendrían hoy pensando en la siguiente fase de la Liga.

Ahora deberá enfrentar dos partidos complicados, uno de visitante el próximo domingo, ante el campeón de América, Atlético Nacional; el otro en Palmaseca, ante Millonarios.

“Hay 6 puntos en disputa y debemos sumar para mantenernos en el objetivo. Buscar ganar afuera”, sostuvo el estratega azucarero.

Ante Petrolera fue un compromiso complicado, Deportivo Cali se encontró con un rival ordenado que lo complicó de principio a fin, incluso se pudo ir victorioso de Palmaseca.

[Le puede interesar: Pese a perder 2-1, Deportivo Cali avanzó en Copa Sudamericana]

El primero de la visita llegó por intermedio de Estéfano Arango, quien recibe de Alex Castro y de ‘globito’  logró superar a Camilo Vargas para decretar el 0-1 parcial.

En el segundo tiempo la visita amplió la diferencia, a los  minutos César Arias decretó el 0-2, y las alarmas se prendían en el banco verde.

Sin embargo, minutos más tarde, Miguel Ángel Murillo descontó para el Deportivo Cali, y revivió las aspiraciones del local para intentar llevarse los tres puntos en su casa.

El empate llegaría luego de un mal rechazo de un defensa de Alianza Petrolera, Carlos Ramírez, cabeceó buscando rechazar el balón de su arco, sin embargo lo envío contra su propia portería y decretó el 2-2 final.

Al final Camilo Vargas se convirtió en la figura del compromiso, logrando evitar que la visita marcara el tercero y se llevara el botín de Palmaseca.

“Quiero rescatar la actitud de los jugadores para empatar. Pero no nos vamos tranquilos porque queríamos la victoria”, concluyó el estratega azucarero.

Con este resultado Deportivo Cali llegó a 28 puntos y mantiene la sexta posición de la Liga Águila que sigue liderada por Nacional, próximo rival del Cali.

En video: Hablan los protagonistas

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas