Sábado, Julio 20 2019

.

Deportivo Cali a ratificar su paso ante Danubio a siguiente fase de Copa Suramericana

Deportivo Cali ganó cómodamente el juego de ida de la Copa Sudamericana ante el Danubio, pero tendrá que revalidar ese resultado en la vuelta en territorio uruguayo.

Deportivo Cali a ratificar su paso ante Danubio a siguiente fase de Copa Suramericana

Los ‘azucareros’ visitan a Danubio de Uruguay a las 7:45 del este martes, por el partido de vuelta de la primera ronda en la Copa Sudamericana, el conjunto colombiano lleva una amplia ventaja de tres goles en el juego de ida.

El conjunto verde viene de clasificarse agónicamente en el torneo colombiano, luego de cosechar un empate 0-0 en su visita al Deportivo Pasto, sumando su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria, Sin embargo, ya son cuatro encuentros en que no han podido encajar un gol.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso tienen un verdadero reto en esta competencia y es obtener su primera victoria internacional en condición de visita, ya que en sus 6 participaciones anteriores ha conseguido dos empates y cuatro derrotas. Es de resaltar que el Cali anota el 56% de sus goles en los primeros tiempos, y cuando comienza ganando finaliza casi siempre con los tres puntos en el bolsillo. 

Lea también: 

Listos los 8 equipos del fútbol colombiano que lucharán por la estrella de junio

 

Por el cuadro local, llega con un traspié tras caer como local con un resultado de 2-1 ante Nacional de Montevideo por la liga ‘charrúa’, lo cual lo ubica en la 3 casilla del torneo uruguayo. Ahora, en la misma condición, el conjunto de la ‘franja’ deberá hacer todo lo posible no solo por ganar, sino también, un marcador abultado, ya que en su visita a Colombia se trajo 3 goles en contra.

Pablo Peirano, quien fue asistente técnico de Gerardo Pelusso cuando este último dirigía al Independiente Santa Fe de Bogotá, espera que su equipo revierta el marcador como lo hizo en la edición anterior cuando perdió 3-0  frente Sport Recife(Brasil) y logrando esta hazaña en su estadio, lo que los llevó a definir su clasificación desde los 12 pasos (aunque allí no la alcanzo). Es de señalar que han jugado 15 partidos de local, donde en un 20% ha marcado tres o más goles.

Le puede interesar: 

América de Cali se despidió de la Liga Águila 2018-I con igualdad ante La Equidad

Datos Danubio Vs Deportivo Cali

Danubio llega con tres partidos consecutivos anotando, al menos, un gol como local.

La última visita del Deportivo Cali a Uruguay se dio en el marco de la Copa Sudamericana 2014. Esa vez enfrentó a Peñarol con el que empató 2-2.

Deportivo Cali llega con tres compromisos en línea perdiendo en condición de visita, en dos de ellos no pudo convertir gol

Convocados Deportivo Cali: 

Facebook oficial Deportivo Cali

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas