sábado, febrero 6 2021

.

Deportivo Cali continúa sumando de a tres en el Pascual

Gustavo Biscayzacú y Álvaro Domínguez anotaron goles de gran factura en la victoria 2 por 0 del Deportivo Cali ante el Real Cartagena en el estadio Pascual Guerrero. Con esta victoria, el onceno ‘Azucarero’ sube a la cuarta casilla de la tabla del fútbol profesional colombiano. Suma 6 puntos gracias a las dos victorias que …

Deportivo Cali continúa sumando de a tres en el Pascual

Gustavo Biscayzacú y Álvaro Domínguez anotaron goles de gran factura en la victoria 2 por 0 del Deportivo Cali ante el Real Cartagena en el estadio Pascual Guerrero.

Con esta victoria, el onceno ‘Azucarero’ sube a la cuarta casilla de la tabla del fútbol profesional colombiano. Suma 6 puntos gracias a las dos victorias que ha conseguido en condición de local.

En la jornada número cuatro de la liga, enfrentará al Atlético Junior en la ciudad de Cali. El juego está programado para el domingo 19 de agosto a las 5:30 p.m.

Detalles del juego entre Deportivo Cali y Real Cartagena:

En los primeros cinco minutos de juego el Real Cartagena manejaba los hilos del compromiso pero no tenía profundidad para llegar con peligro al campo ‘Azucarero’.

Sobre los 10 minutos el Deportivo Cali comenzó a asomarse al área defendida por Breiner Castillo. Fue así que se registró la primera llegada de peligro, luego de que Gustavo Biscayzacú filtrara un balón para Brayan Perea, quien de primera intención mandó la esférica por encima del guardameta, sin embargo, el palo evitó la anotación.

Los segundos pasaban y el cuadro ‘Verdiblanco’ continuaba con el balón en sus pies. El hombre de creación, Álvaro Domínguez, sacó un pase hacia el área grande donde estaba Perea, éste le devolvió honores al ‘Grillo’ Biscayzacú quien aprovechó la posición del arqueo Castillo para definir por encima de éste, y dos defensas más, la primera anotación del compromiso al minuto 17.

El reloj marcaba el minuto 30 cuando se registró otra opción del Cali. De nuevo Biscayzacú remató con ganas de bañar al arquero, pero esta vez Castillo ahogó el grito de gol del uruguayo porque estaba bien parado bajo sus tres palos.

Al minuto 42, luego de un tiro de esquina cobrado por ‘Caracho’ Domínguez, Brayan Perea interceptó el balón y logró sacar un potente cabezazo que hizo estirar al golero para evitar la segunda anotación del conjunto local.

A las 6:42 p.m. comenzó la segunda parte en el estadio Pascual Guerrero. 12 minutos más tarde, Domínguez, de globito, lanza un pase para Biscayzacú, quien sin dejar caer el balón remata y estrella el balón en la humanidad de Breiner Castillo. Dos minutos después, César Arias tuvo el empate para Cartagena pero no tuvo puntería.

Al 62, José Nájera de tiro libre generó la primera llegada con riesgo de gol para el onceno cartagenero. Pero mejor estuvo el arquero Faryd Mondragón quien voló hasta el vértice para sacar de mano izquierda el esférico.

César Amaya, delantero del Real Cartagena, fue expulsado al minuto 64, 3 minutos después de haber ingresado, luego de cometer una falta peligrosa sobre Andrés Pérez en la mitad del campo. Al minuto 68 fue la oportunidad para otro especialista del tiro libre, esta vez fue Vladimir Marín. De pierna izquierda estuvo cerca de aumentar el marcador, pero el balón pasó besando el vertical.

El ‘Caracho’ Domínguez no quería desentonar, así que al minuto 74 acomodó el balón, tomó distancia y con su pierna derecha lanzó la redonda por encima de la muralla cartagenera. Sin embargo, Breiner Castillo, cuando el grito de gol ya estaba en las gargantas azucareras, respondió rápidamente y mandó el balón al tiro de esquina.

Luis Caraballo de media distancia sacó un disparó hacia el pórtico defendido por Mondragón, remate que dejó vibrando el travesaño por algunos segundos al minuto 76.

Restaban 10 minutos para el final del partido cuando Brayan Perea recuperó el balón por el costado oriental. Apenas vio a Álvaro Domínguez se la lanzó, y éste, con tiempo y espacio, fijó su mirada en la parte alta del vertical de la mano izquierda de Breiner Castillo. Con de pierna derecha, ‘Caracho’ puso a descansar el esférico en ese costado de la portería.

Cuando el cronómetro resgistraba el minuto 92, el árbitro Sebastián Restrepo, del colegio de Caldas, finalizó el encuentro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas