viernes, abril 16 2021

.

Deportivo Cali confirmó el traspaso del jugador Agustín Palavecino al River Plate

El Deportivo Cali aseguró que se llegó a un acuerdo con el River Plate por la transferencia de los derechos federativos y el 35% de los derechos económicos.

Deportivo Cali confirmó el traspaso del jugador Agustín Palavecino al River Plate
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales del Club Deportivo Cali; confirmaron el traspaso del jugador Agustín Palavecino al equipo argentino River Plate.

En el comunicado se lee que, “se llegó a un acuerdo con el Club Atlético River Plate por la transferencia de los derechos federativos y el 35% de los derechos económicos de Agustín Palavecino”.

Por otro lado, el Deportivo Cali aseguró que el River, “en diciembre del presente año podrá ejercer la opción de compra por un 30% adicional de los derechos económicos del jugador. Deportivo Cali y Platense; clubes que hasta hoy tienen el 100% de los derechos económicos del jugador, (cada club el 50%) recibirán por partes iguales el resultado de esta transferencia.”

El club ‘verdiblanco’ explicó que el jugador viajó a Buenos Aires, para presentar los exámenes médicos y poder firmar su contrato con River Plate.

 

“A Agustín le deseamos éxitos en la continuación de su carrera profesional y agradecemos los años de lucha, esfuerzo y amor defendiendo los colores de nuestra institución”, concluye el comunicado.

Asimismo, cabe recordar que no ha sido el único jugador del cuadro azucarero que se ha ido a jugar al equipo argentino. El zaguero Nelson Rivas salió del cuadro azucarero directo al River Plate en 2007. En el equipo argentino catapultó rápidamente su carrera y ese mismo año fichó en Italia.

Además, Mario Alberto Yepes llegó en 1999 al River Plate procedente del equipo ‘verdiblanco’, en el que jugó dos años después de salir del Tuluá. Después de tres años en el equipo argentino dio el salto al fútbol europeo para jugar con Nantes.

Otras noticias:

Lista de jugadores que pasaron por las filas del Deportivo Cali y el América de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas