Sábado, Marzo 23 2019

.

El Deportivo Cali se juega la clasificación a los 8: ganar o ganar

El Deportivo Cali después de enfrentar a Alianza Petrolera, recibirá a Atlético Nacional y cerrará con Millonarios en Bogotá.

El Deportivo Cali se juega la clasificación a los 8: ganar o ganar
Crédito de foto: deportivocali.co

Deportivo Cali visitará este martes a las 6:00 p.m. a Alianza Petrolera en la ciudad de Barrancabermeja con la obligación de ganar si espera tener oportunidad de clasificar al grupo de los ocho.

El presente futbolístico del Cali no es bueno, viene de empatar como local 0 a 0 con América en el clásico vallecaucano. El conjunto azucarero es el equipo que más goles ha recibido en este semestre por lo que espera volver a sacar su arco en cero.

Por el momento el equipo dirigido por el ‘Checho’ Angulo está en la posición once de la tabla de posiciones de la Liga Águila con 20 puntos, a 3 del octavo que es Medellín.

Lea también:

Agridulce empate sin goles entre equipos caleños: América se alejó del descenso

Para este partido, el Cali tendrá un cambio obligado en defensa: el central argentino Néstor Moiraghi no hace parte de los convocados por una lesión, en el partido contra América, por lo que jugaría el canterano John Lucumí. El delantero Miguel Murrillo tampoco viajo debido a una lesión.

Alianza Petrolera, últimos de la liga con 14 unidades, espera volver a la victoria de la mano de su nuevo entrenador Juan Cruz Real, quien llegó en reemplazo de Jorge Luis Bernal.

Alineación probable del Deportivo Cali

El Cali saldrá con tres cambios respecto al equipo que enfrentó al América en la fecha pasada:

Pablo Mina; Didier Delgado, Kevin Balanta, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés F. Roa y Jefferson Duque.

Otro objetivo: Deportivo Cali le apunta Copas Internacionales

A pesar de estar por fuera de los ocho mejores de la liga, el Cali aún tiene chances claras de clasificarse a la Copa Suramericana el siguiente año, para ello deberá sumar al menos tres puntos de los 9 en disputa.

Así va la tabla de reclasificación hasta la fecha:

Cortesía: winsports.co

Actualmente el Fútbol Profesional Colombiano cuenta con ocho cupos para disputar copas internacionales, que están distribuidos des la siguiente forma:

Cupos a Copa Libertadores 2018:

  • Colombia 1: Atlético Nacional, por ser campeón de la Liga Águila I-2017
  • Colombia 2: Campeón de la Liga Águila II-2017
  • Colombia 3: El mejor equipo de la Reclasificación que no haya sido campeón.
  • Colombia 4: Campeón de la Copa Águila 207, que estará entre Junior o Medellín.

En caso de que el campeón de la Copa Águila 2017 ya tenga cupo a Libertadores, Colombia 4 iría el equipo de mejor ubicación en la tabla de la Reclasificación que no tenga boleto.

Cupos a Copa Sudamericana 2018

Es importante aclarara que Colombia tiene cuatro cupos, todos por reclasificación, para los equipos de mayor puntaje de la temporada 2017 que no tengan tiquete a Copa Libertadores.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas